viernes, 8 de enero de 2021

Mis mejores lecturas del 2020❤✨

 ¡Bueeeenas noches ciudadanos!

Y feliz año nuevo atrasado, no saben lo feliz y rara que me siento con este nuevo año y es que a pesar de que nos encontremos en la situacion de la pandemia creo que todos hemos aprendido que hay que valorar mas a toda nuestra familia e incluso a tenernos un amor propio inmenso, la verdad me cuesta creer que el 2020 se haya acabado y que ahora estemos dando bienvenida al 2021 el cual espero que lo empiecen con mucho animo y lleno de energias positivas.
Y bueno dejando de lado el momento del chisme jejeje, el dia de hoy les traigo nada mas y nada menos que la entrada conmemorativa de las mejores lecturas del 2020 y tal vez en estos dias haga sobre las series o algo asi ustedes que opinan ¿les gustaria una entrada sobre ello? bueno en fin demos comienzo a la entrada de hoy!!💜


He de aclarar que no tengo un orden especifico pero los ire mencionando del que me gusto al que me encanto jajaja eso quuiere decir que el primero es el que me cambio el mundo, el que me dejo con la boca abierta y me volo la peluca pero aun asi todos lo que mencionare me gustaron y fueron lecturas increibles.


Puesto #1- Una maldicion oscura y solitaria.

Por si no lo saben esta novela es un retelling del famoso y aclamado cuento de disney llamado la Bella y la bestia y siendoles sincera yo amo esta pelicula soy fan de todo lo que saquen sobre ello y cuando me tope con este libro en las novedades de una editorial pense "de aqui soy" y la verdad me dejo super enganchada este libro y eso que este es solo el primer libro de lo que sera una trilogia y por lo que se el segundo libro ya mero sera traducido y estara a la venta en Mexico por Ediciones urano no tengo la fecha especifica pero en su momento se los compartire. Este libro no saben las lloradas y los corajes por lo que pase a causa de Rhen aunque eso es solo al principio ya que en el libro se nos cuenta la historia de dos ciudades, una la ciudad actual en donde vive Harper y la otra Un reino en donde vive Rhen un chico que ha sido maldecido por una bruja y esta en busca de romper la maldicion que tiene pero pues las cosas no se daran facilmente cuando por accidente Harper va dar enfrente de el. Ambos son polos opuestos pero ya saben el dicho "los polos opuestos se atraen" y eso es justamente lo que sucede en esta novela, tenemos una maldicion, un monstruo que aparece y mata a sangre fria y una bruja demasiado coqueta. Yo personalmente les diria "Leaaaaaaan este libro que es una maravilla" porque no lo van a soltar para nada eso se los aseguro y ese final ¡wow! me dejo hiper mega sorprendida.



Puesto #2- La vida invisible de Addie Larue.

Si o si este libro se iba a encontrar dentro de mis favoritos del 2020 y eso que una vez que se anuncio la fecha dude demasiado si comprarlo en Kindle o esperarme a comprarlo en fisico pero pos soy una persona desesperante y no pude mas, lo termine comprando en Kindle en su fecha de lanzamiento pero aun asi me compre el libro fisico y estoy en proceso de pasar mis notas. Esta nueva entrega de V.E Schwab promete mucho mas de lo que dicen en publicidad por la editorial y esto es que cuando yo lo estaba leyendo no dejaba de pensar en la maravilla que hizo esta mujer. El libro nos narra la historia de una chica pueblerina que vive en algun lugar de Francia en los años 1714, una chica de nombre Addie Larue que por situaciones extremas termina haciendo un pacto con la oscuridad, un pacto del cual no se podra librar jamar en su vida; el libro es narrado de una manera magnifica y esta llena de desesperacion, de lujuria, de celos, de esperanza y de romance y todo esto se da cuando Addie conoce a un chico que la recuerda. La historia es contada desde 2 lineas temporales que son el pasado y el presente, en el pasado conocemos muy a profundidad la vida de Addie antes de realizar su pacto y el momento justo en que lo hace y en el presente se nos da a conocer su vida de ella despues del pacto y en este periodo ha pasado 300 años. 300 años de nos recordada, de no dejar huella y no poder vivir normalmente. Sinceramente este libro esta lleno de emociones y de demasiado sentimiento, el lector podra experimentar desde el mas bajo sentimiento hasta el mas alto, se metera en la piel de Addie y podra darse cuenta del significado de la vida y del destino. El final no saben como sigo ahora despues de ese final.




Puesto #3- La ladrona de la luna.

Creo que todos nosotros estabamos muy ansiosos porque en el 2020 se tenia pensado que Claudia Ramirez nos iba a dar el tan esperado tercer libro del Principe del sol pero por cuestiones del COVID eso no se pudo pero aun asi ella nos dio la guia definitiva del mundo que ha creado en sus libros y la verdad estoy a la espera de tener ya por fin en mis manos esa guia y leer el tercer libro con el que Clau cerrara con broche de oro esta trilogia. Este segundo libro titulado La ladrona de la luna nos narra la historia despues de 1 año de los acontecimientos ocurridos en el Principe del sol, de este no puedo contarles demasiado ya que seria considerado un spoiler pero dejenme decirles que este segun libro sin duda alguna supera al primero. La trama se vuelve mas oscura y llena de secretos relacionados con la Luna y el Sol, el porque el sol no sale a la hora adecuada y sobre los poderes de Emil y cierto personaje que resultara ser la salvacion o la perdicion del reino del Sol. Es totalmente bueno este libro y creo que es perfecto para aquellos que adoran los libros que contenga poderes y reinos. Y la portada es una belleza.



Puesto #4- Heartstopper: Volumen 3.

En el 2020 me di la tarea, la meta y/o el objetivo de leer algo sobre Alice oseman y dejenme decirles que ¡ES PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOOO! el libro es perfecto y no solo este si no tambien el volumen 1 y 2 pero si lo pienso bien este volumen 3 fue el detonante de mi 2020 porque por fin pude ver mas romance entre Nick y Charlie pero en Paris. He de contarles que fangirle mucho con estos dos, grite de emocion muchisisisisisisimas veces por momentos en la que ellos dos estaban a solas o "estudiando" y ni que se diga del viaje yo realmente desee que duerman juntos y que estuvieran mucho mas tiempo solos y lo de los profesores a cargo eso si me dejo muy impactada con la boca totalmente abierta porque no me lo esperaba pero aun asi fue magnifico. Conocemos a nuevos personajes en Paris que seran vitales en la relacion que tienen Nick y Charlie y realmente deseo que puedan superar todo juntos. Es una novela grafica totalmente corta y te lo pueden leer de volada con solo decirte que ni te daras cuenta que ya lo terminaste pero algo que si quiero decir es que en este libro se trata un tema muy fuerte el cual sera como la problematica en el siguiente volumen. Se las recomiendo es demasiado soft tanto que te derretira la coraza del kokoro.



Puesto #5- La resistencia de la reina (The Queen´s Rising #2).

El segundo libro de La rebelion de la Reina, una duologia que si o si tienen que anotarse. Esta llena de batallas, de una rebelion y por supuesto tenemos hechiceria, alquimia y una princesa perdida o mas bien una reina. Este tipo de libros con estos conceptos son los que mas captan mi atencion porque involucran una serie de peleas entre reinos o personas que luchan por el bien de un reino y por la epoca en que se ambienta ya que esa epoca es donde se usaban los vestidos y corses, se montaba a caballo y ni que se diga de los clanes o familias que estaban como que por jerarquia dependiendo del apellido. Pero este libro siendo la segun parte y la ultima de la duologia logra acelerarte el corazon y estrujartelo como no tienen idea ya que nos dan "una familia encontrada" y un romance muy puro y real con una protagonista super fuerte que demuestra lo mucho que vale y no solo ella igual la reina que siguen y quieren devolverle el trono que le fue arrebatado. No dan un poco de todo y a mi parecer el final me encanto, creo que se le dio una conclusion muy propia y adecuada sin dejar nada abierto.




Puesto#6- Chicas de papel y fuego.

En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. 
Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten. Creo que todos los que hemos visto este libro nos hemos dado cuenta que la premisa es algo interesante y no solo eso si no lo que dice despues "Un romance prohibido". Chicas de papel y fuego es un libro con un romance muy pero muy disitinto a lo que solemos encontrar en los libros que se ambientan o tienen algo relacionado con Reinos y Castas porque de cierta manera este tipo de ambientacion tiene un sin fin de reglas y con ello tragedia para el pueblo del reino y no solo eso tambien lo de la profecia. El libro nos narra sobre un Reino en donde tenemos unos habitantes Humanos, Demonios y los que son mitad-mitad, la historia empieza en la eleccion de las 8 chicas que serviran al rey demonio y que seran el entretenimiento para el, contado y escrito de una manera cruda y real los abusos hacia ellas y los habitantes del pueblo Lei tiene que sobrevivir a esta cruda realidad de ser Una chica de papel ya que ella por chismes por todo el reino debido a sus ojos termina en manos del Rey pero una cosa es segura y es que ella tiene un mision. Este es el primer libro de lo que sera una trilogia y la verdad no puedo esperar para ya leer el segundo libro ya que este me dejo con muchas dudas acerca de la "Mision" de Lei. Eso si les aviso que este libro toca temas muy fuertes y que si son sensibles sera algo pertubador para ustedes pero aun asi la historia es magnifica y es digna de ser mencionada en este puesto porque la protagonista demuestra claramente el girl power.




Puesto #7- Balada de pajaros cantores y serpientes.

El poder lo es todo, la ambicion sera su mejor aliada y la venganza su mejor atributo. Balada de pajaros cantores y serpientes fue el libro mas esperado por todos los amantes de Los juegos del hambre y es que en esta precuela vamos a adentrarnos de nuevo a Panem pero no a ese Panem que conocemos gracias a la trilogia original si no al de antes en el que los juegos no eran tan tecnologicos. La historia en esta ocasion no es contada por Katniss si no por Snow, el presidente Snow ahora se roba el protagonico y con ello se nos dan respuesta a preguntas que teniamos de la trilogia original. En este libro Snow es un joven estudiante y digamos que no esta pasando por la mejor etapa de su adolecencia, pasa por un sin fin de carencias y por complicaciones economicas pero eso no lo detiene para ser el mejor de su clase ya que con eso puede mantener las apariencias. Los juegos del hambre en esta epoca seran diferentes ya que gracias a un proyecto escolar se dara un cambio revolucionario y que complicada no solo la vida de Snow si no la de sus compañeros de clase. En lo personal este libro me lo termine en menos de una semana y es que es tanta la tension que habia en este por la lucha de una beca escolar y por ganar los juegos del hambre, vemos un lado oscuro y crudo de Snow a tan temprana edad pero a la vez conocemos muy a fondo de como se fue por asi decirlo pudriendo hasta llegar a convertirse en el Snow cruel y vengativo. Encontramos unos personajes demasiados lindo y encantadores, unos crueles y despiadados pero que se puede decir al fin y al cabo se trata de sobrevivir.



Puesto #8- Starfish.

Un libro que te movera algo en tu ser, con una protagonista mitad estadounidense y asiatica que rompera con todo para poder lograr su objetivo. Kiko sufre en silencio y no solo ella igual su hermano a causa de la separacion de sus padres, su madre no lo ha tomado demasiado bien y siempre tiene algo que decir sobre Kiko pero cuando hay alguien extraño en casa ya sea un amigo de Kiko o de su hermano su madre es la mujer mas dulce y gentil. Starfish es de esos libros que te deja con una gran enseñanza, que te marca de por vida porque vemos como Kiko se sale de las riendas para poder seguir estudiando en el lugar que ella anhela y ese es Prima una prestigiosa universidad y su madre no lo toma nada bien. Kiko es de esos personajes que quieres encerrar para protegerlo, es una chica dulce, trabajadora y muy talentosa llena de mucha imaginacion y de curiosidad, es de esos personas que si realmente existiera seria tu mejor amiga y una excelente complice, pero un dia un amigo de la infancia llega de un viaje y con ello secretos habra entre ambas familias de estos chicos que se uniran y te haran ver todo muy distinto. El libro es ligero eso si pero creo que son de esos que conforme va avanzando no quieres terminar porque la historia se vuelve hermosa.



Puesto #9- Demon slayer: Tomo 1.

De entre los 4 tomos que he leido en el 2020 sin duda alguna me quedo con el numero 1 ya que ese fue mi favorito de entre los demas y es que a pesar de ser el que marca un inicio de una serie de mangas este me hace pensar en el valor de la familia y de ser trabajador y es que con Tanjiro veo todo eso y al ser el primero en donde vemos a Nezuko transformarse y sufrir por la perdida de sus demas hermanos visualizamos como hace lo imposible por proteger a su unico hermano y lo mismo ocurre con tanjiro en especial en el primer momento en que ve a Nezuko como un demonio y cuando acepta lo sucedido. Como bien dije este va a ser mi favorito del 2020 pero no se sabe si en el 2021 me encuentre con otro tomo que me vuelve la mente. Por cierto, si no se han animado a leer estos mangas realmente no se que esperan son sublimes y estan llenos de emocion, de accion y algo de gore.







Y bueno chic@s eso ha sido todo por hoy realmente espero que les haya gustado la entrada de hoy y si vieron algun libro que les interese haganmelo saber en sus comentarios y cuales fueron sus favoritos de ustedes que me interesa saberlo. Por mi parte es todo, me despido y nos estamos leyendo el dia de mañana.
💖Besos y Feliz año nuevo 2021.💖

13 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay pues hay varios que quiero leer :D
    Tengo super pendiente el de La vida invisible, que tiene muy buena pinta y no puede ser que todavía no haya leído nada de la autora jaaja También me da mucha curiosidad el de Balada de pájaros cantores y serpientes, que al principio me daba algo de miedo pero ahora creo que es probable que me guste ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh te recomiendo iniciar ya "La vida invisible de Addie Larue", esta super bueno ese libro.
      Saludos💜

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque no puedo decir que haya leído ninguno de los que mencionas, sí que es verdad que hay bastantes que están en mi lista de pendientes, así que verlos en tu top del año me da aun más ganas de leerlos. Sobre todo Starfish y Addie LaRue espero leerlos en este 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que asi sea y que te gusten mucho tanto para que este entre tus favoritos del 2021.
      Saludos💜

      Eliminar
  3. Hola, muchos de estos libros los tengo en la mira para este año y espero que me gusten mucho. Gracias por compartirlo. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, muchas gracias a ti por pasarte a leer esta entrada la cual espero que te ayude a elegir tu proxima lectura.
      Saludos💜

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nos encantan estas publicaciones de mejores lecturas. Tomamos nota de algunas que no teníamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero enterarme muy pronto cual sera su proxima lectura!!
      Saludos💜

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me apetece mucho Una maldición oscura y solitaria y los libros de Heartstopper :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenisisisisisisismos!!! Tienes que leerlos si o si.

      Saludos💜

      Eliminar
  6. ¡Qué buenas lecturas! Hace tiempo que tengo fichado "Heartstopper", a ver si este año cae por fin.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y sea asi, la verdad vale mucho la pena leer esos libros.

      Saludos💜

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)