viernes, 9 de junio de 2017

Reseña de "Por trece razones" de Jay Asher.

Por fin ya es viernes y este día lo he esperado...

No saben lo feliz que estoy cuando inician los fin de semana y los motivos es que una me relajo y dos escribo para ustedes y sin duda esas son las dos cosas que más me encanta hacer los fines de semana. Bien ya mero termino con los exámenes solo me faltan tres y pues como siempre le dedicare las noches al estudio para mis próximos exámenes. En fin basta de tanta palabrería, como siempre les traigo la reseña de la semana la cual me ha dejado con varias dudas y una decepción total pero todo esto vamos a comentarlo aquí, así que sin mas preámbulo empecemos con la reseña!


Resultado de imagen para libro de por trece razonesLa verdad la verdad un libro sobre el tema del bullying es un tema muy interesante porque hoy en día existen demasiados casos en la vida real sobre esto y las consecuencias que trae, para mi en lo personal nunca me había animado en leer esta novela pero de hecho todos mis amigos bloggers lo leyeron y me dieron muy buenas criticas del libro y pues me decidí que por fin ya era el día en el que fuera a la librería y lo conseguiría, y eso fue lo que hice el sábado pasado pero no lo inicie ese mero día por los exámenes que se me avecinaban. Mi lectura comenzó si no mal recuerdo hace dos o tres mas o menos y apartir de ese momento no me pude despegar del libro y es que estaba tan enganchada a lo que Hannah decía en cada lado de los casetes y para quien estaba dirigido (porque realmente no quería perder de vista a ninguno de los personajes). El inicio me resulto muy fluido, surgían secretos de las 12 personas mencionadas en las cintas y algo sobre Clay, a decir verdad Hannah fue una tonta al rechazarlo  tanto amorosamente como en la ayuda que el le podría brindar pero se entiende muy bien el motivo del rechazo no se ustedes pero yo la comprendía muy bien, comprendía en que estado se encontraba ella emocionalmente y como ella ya estaba demasiado herida de todo lo que le había pasado y como fue que ella llego a tomar la decisión. Lo que mas me ha gustado de la historia es que la sentía bastante real, toda la ambientación, y la ira de Clay al saber que Hannah ya no volverá jamas; sinceramente me llego mucho al corazón y deja un mensaje muy importante y muy conmovedor. Se las recomiendo leer ya que al ser una lectura ligera se lee en menos de dos días o en horas incluso, toca el tema del Bullying y del Suicido (temas modernos), en como podemos identificarlos y en como ayuda; deja un mensaje excepcional y sin duda las palabras que Hannah deja en los casetes logra dejar una marca en los lectores y los personajes del libro. Se las recomiendo mucho.




Bueno espero que les haya gustado la reseña y si ya lo has leído déjame tu opinión en los comentarios para saber si coincidimos en algo, no olvides compartir la entrada y a que mas personas se unan a este maravilloso blog. Me despido y nos vemos mañana.


6 comentarios:

  1. La verdad es que aunque hubo muchos aspectos del libro que me gustaron, me dejó un poco fría y prefiero la serie, aunque creo que no la puede ver todo el mundo porque desde mi punto de vista glorifica el suicidio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entorno a la serie la he empezado a ver y si esta muy buena pero el inicio como que lo vi demasiado lento y comparación del libro es mejor, pero ya después no dejaba de leerlo y si tienes razón respecto a la serie aunque bueno tiene sus bajas y altas pero amabas son muy buenas.
      Saludos:)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña! desafortunadamente no puedo decir lo mismo que vos, solo vi la serie, no estaba muy interesada en el libro. La serie no me gustó mucho como a la mayoria del mundo jaja no pude soportar a Hannah

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el libro suena muchísimo mejor de lo que me parece la serie, lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)