domingo, 5 de junio de 2016

"6 Tips para empezar a leer libros en ingles."



Hola! Muy buenas tardes y bienvenidos una vez mas al blog! El día de hoy estuve pensado mucho en la entrada de que iba a tratar, llevo pensando esta entrada desde hace tres días, y pienso que hoy por fin ya lo tengo todo bien organizado, y es que varios de mis amigos y de ustedes me preguntan como, que hice y que hago para leer libros en ingles, y que mejor manera de dar unos pequeños Tips de como iniciar a leer libros en ingles, así que empecemos!!


Tip #1: Busca el momento.

Esto de busca el momento me refiero que que veas o encuentres el día o tiempo en que te acomodes mas a leer y tengas la absoluta concentración, recuerda que leer en ingles al inicio no es facil, pero con un poco mas de practica lo dominaras a la perfección.Por ejemplo mi momento para leer y en que no tengo nada que me interrumpa son las noches antes de dormir o cuando se que no tengo nada de tarea del colegio, ese es un buen ejemplo.


Tip #2: ¡¡Deja tu Smarthphone lejos!!

Me imagino que tienes celular y pues para leer en ingles como he dicho en anterior Tip se necesita de tu absoluta concentración, y es cuando entra este tip, en el que debes mantener cualquier aparato electrónico lejos de ti para no distraerte, si somos jóvenes pero nos distraemos muy rápido, por eso te sugiero desconectarte del celular durante tu lectura. Si te alejas o dejas a un lado el móvil aseguro que nadie y nada los atormentara durante su lectura y seguirán avanzando a leer mas libros en ingles.




Tip #3: Se consciente de tu nivel de ingles.

Bien hay dos tipos de niveles en este tipo de lecturas esta el Básico-intermedio y el Intermedio-avanzado, debes saber cual es tu nivel de ingles para poder elegir un libro que se concentre en esos dos tipo de niveles pero lo mas recomendable es que empieces por el básico y así poder seguir avanzando.


Tip #4: Comprar el libro adecuado.

Es muy fácil ir con toda la motivación a la librería y escoger el libro que mas no guste o llame la atención. Es recomendable que ya tengas en tu mente el tipo de nivel que tienes de ingles y así poder investigar que libros son los que te llevarías a casa, puedes preguntar a los trabajadores de la librería o hazle como yo veo vídeos de personas recomendando libros en ingles o simplemente ver este blog, la mayoría de los libros que reseño son en ingles, y eso tomando en cuenta que tengo un nivel de ingles básico intermedio.



Tip #5: Un poco de ayuda es mejor.

La mejor ayuda es el diccionario de español a ingles, te puede ser muy útil para palabras que todavía no conoces, en mi caso a mi me sirvió de mucho, también en anotar palabras osea las desconocidas por nuestra mente y después investigarlas, te sugiero mas el diccionario que menciono el de ingles a español para este tipo de situaciones en el que desconoces totalmente la palabra, no tomes el móvil como dije antes es el mayor distractor y eso te desconcentra de tu lectura o si tienes alguna maestra de ingles recurre a ella, nunca te quedes con la duda.


Tip #6: Acabar un libro y tener otro a la mano.

Cuando hayas acabado el libro ten uno ala mano ya que así no perderás el interés y el ritmo en que estas leyendo, también es recomendable que hagas lecturas combinadas es decir uno de texto y el siguiente de novela gráfica, hay varias novelas gráficas en ingles pero busca la adecuada que este apta para tu nivel de ingles, también no leas libros muy gruesos o muy largos porque así te aburrirás mucho y sugerible que sean novelas cortas, gráficas.


Lo bueno de leer en ingles.

Desde mi punto de vista es muy bueno leer en ingles ya que aprendemos mas rápido este idioma y motivamos a nuestra mente a seguir aprendiendo, también lo bueno es que lo libros en ingles son sumamente baratos y fáciles de conseguir, los de tapa dura cuestan lo mismo que uno traducido en español, es bastante económico y esto es muy bueno para nosotros. No olvides que leyendo siempre se aprende algo nuevo.



Bueno esto ha sido todo, espero que les guste la entrada de hoy, lamento no haber subido una ayer y es que por motivos de agenda salí mucho y no estuve en casa pero mañana habrá entrada nueva, así que no olviden darse una vuelta por aquí, no olviden compartir este blog con sus amigos para que se sumen a esta comunidad, también no olviden dejar un comentario o un Me gusta que siempre me emocionan, me despido y nos vemos hasta mañana!



6 comentarios:

  1. Unos consejos muy buenos, algun día cercano los pondre en practica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que ponerlo en practica, es muy util en la vida, espero lo tengas en cuenta! saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo en inglés leo muy poco. Tengo que ir lento porque no entiendo todo, y eso me fustra y hace que deje el libro. Pero me he propuesto leer más en este idioma así que a ver si lo consigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue asi y podras avanzar mas y mejorar mas en tu lectura con el idioma! yo se que lo lograras.

      Eliminar
  3. Otra de las ventajas de leer en inglés es el hecho de que la mayoría de las veces se debe hacer traducción cultural y hay bromas que no tienen sentido en el español pero que en inglés sí, en general, pueden ser otras cosas, pero siempre entiendes o es mejor la versión original, lo malo es que si alguien que no es tan bueno en inglés parte con un libro con mucha terminología o fantasía que son libros con muchas palabras inventadas, le es más difícil a pesar de tener un diccionario cerca. Como estudiante de traducción sé que debemos hacer cambios aunque no lo queramos.

    Me ha gustado mucho tu entrada, creo que nunca había leído acerca de este tema; y si ya lees en inglés tengo libros de autores nuevos que son geniales por si quieres los nombres, además, no tienen un vocabulario complicado :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si tienes razon, es muy esencial lo que has mencionado, claro puedes dejar un comentario con libros para los demas, aqui nos aconsejamos! y recomendamos! a mi en lo personal prefiero mas el ingles porque hay libros que no los traducen y es mejor leerlo en ingles, o cuando no llega a tu estado! es frustante, pero rara la vez susede. Saludos!!

      Eliminar

Hola! déjame un comentario y enseguida te responderé, nada de Spoilers, ni groserías y por supuesto este blog se alimenta de amor, felicidad y tu comentario. Eres especial!!