sábado, 27 de agosto de 2016

Booktag: Manías literarias

Resultado de imagen para imagenes gif de lectores
Hola! bienvenidos una vez mas a la ciudad de los libros, hoy es sábado y el cuerpesito lo sabe ya que donde yo estoy hace un calor insoportable que da ganas de ir a la playa pero como no puedo por las tareas del colegio, ni modos me quedo en casa, pero siempre tendré tiempo para ustedes! Bueno el día de hoy les traigo un Booktag como dice el titulo de esta entrada es  nada mas y nada menos que de manías literarias, lo cual fue taggeada por Andy de Lluvia de libros (click aquí para ver el de ella) lo cual le agradezco mucho por haber tenido en cuenta el blog MUCHAS GRACIAS ANDY!!Bueno sin mas preámbulos empecemos!

¿En qué consiste?


 Se trata de mencionar 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc. Hay que nominar 5 blogs (y avisarles a sus dueños que los nominaste) . Y finalmente, citar 3 de las 10 manías que pusiste, para que tus nominados digan si las comparten o no con vos (vos también tenes que  contestar a las que citó quien te nominó).

EMPECEMOS!


  1. Cuando yo me leo un libro, siempre si hay una frase en cualquier pagina del libro lo subrayo y le pongo un Pos-it para recordarlo después y ponerlo de estado en cualquiera de mis redes sociales, ya estoy demasiado acostumbrada a eso.
  2. No puedo leer mas de 5 libros a la vez, me resulta muy  pero muy difícil y pues nada mas leo dos pero en una semana, osea les doy un horario para terminarlas mas rápido.
  3. Si leo un libro en digital, lo hago solamente en las noches y me duermo tardísimo, si es un libro en físico lo leo todo el día claro siempre y cuando no tenga nada que hacer.
  4. Cambio de posición constantemente para ver cual me resulta mejor a la hora de leer.
  5. Siempre que voy una librería me compro un separador magnético y también agarro los que veo en la caja registradora los que son gratis.
  6. Odio que los libros tengan la tapa doblada o que vengan con una mancha cosas que dañen un hermoso ejemplar.
  7. Soy muy insistente cuando recomiendo un libro, eso me acaba de dar cuenta este mes, porque le recomendé a mi mejor amiga un libro y todavía no lo lee y le insisto cada vez que la vea.
  8. Me encanta las portadas originales y si tengo uno en ingles o español los demás tienen que ser así y de las misma edición y otras cosas, no me gusta que sean diferentes porque en mi estantería no queda parejo.
  9. Cuando presto uno de mis libros tengo que hacer casi un contrato de que la persona al que se lo de, lo cuidara y tratara como debe ser, osea los libros son caros y tienen que devolvérmelos  tal y como se los entregue para que lo lean.
  10. Cada fin de semana me puedo pasar horas organizando mis libros, ordenándolos para que se vean mejor  y dejándolos limpios.
  11. BONUS:) Cuando me regalan un libro por una fecha importante ya sea navidad, año nuevo o mi cumpleaños y san valentin, ese libro no lo presto por nada del mundo y le guardo un tremendo cariño, porque obviamente amo a mis libros pero para mi que hagan ese detalle es bastante importante para mi.

Las manías que cito andy:


1.-Siempre que leo un libro tengo que marcarlo de alguna manera , ya sea poniéndole post its, subrayando o doblando las páginas.
8.-Prefiero leer primero el libro y después ver la película
11.-*BONUS* Si el primer libro de la saga está en tamaño regular, los demás también. Me frustra demasiado tener algunos en tamaño regular y otros en tamaño de bolsillo.

Y yo voy a citar: 5, 7, 8, 9 y 10 (díganme en los comentarios si están de acuerdo o no)


Bueno eso es todo, espero que les haya gustado mucho a mi me encanto me di cuenta de varias cosas conforme hice este booktag, no olviden pasarse por el blog de andy y el de los nominados! Besos y nos vemos mañana!

Nominados:






18 comentarios:

  1. Me encantaron tus respuestas. Coindicimos en varias!! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea es sorprendente en lo que coincidimos jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en casi todos, excepto que para mi mientras más estropeado este el libro para cuando llega a mis manos más bonito se me hace.
    Buen tag, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omg! jejeje eso me hace feliz bueno lo del libro estropeado me hiere el corazon jeje
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola. Coincidimos en muchas manias aunque veo que serán cosas de lectores, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual las pensaba asi de esa manera pero pues manias yo considero que esas son mis manias jejejeje

      Eliminar
  4. Hola :)
    No conocía tu blog! Te sigo :)
    Yo tengo también la manía de los post-it pero muchas veces se me olvidan dentro de otros libros y siempre me quedo sin ellos :P También me gusta subrrayar algunos párrafos aunque a veces me da pena jajaja estoy en proceso de adaptación.

    Besos desde Andrómeda <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me encanta los post-it no puedo leer un libro sin ellos bueno eso depende si vienen en un boxset eso me saca de quicio jejeje intento mucho no ponerle los post.it jejeje
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo siempre cojo los marcapáginas que dan gratis en las librerías jajaja. Y me pasa lo mismo que a ti cuando dejo un libro, y cuando me lo devuelven doblado o algo así, me enfado jajaja. También me gusta que los libros de una misma saga sean en el mismo idioma y la misma edición, aunque tengo algunos que no lo son y como has dicho, no quedan bien en la estantería D:
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si, coincidimos en eso y empiezo a creer que debe ser una ley exiliar a los que maltratan los libros jejeje!
      Saludos Cari!

      Eliminar
  6. Hola!
    Coincidimos en bastantes cosas, excepto en lo de subrayar frases porque yo no soporto escribir o subrayar en mis libros (sufro jeje)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo eso, al inicio es dificil pero cuando buscas una frase que te llega al corazon lo haces jejeje me ha pasado cuando empece a introducirme en el mundo de la lectura!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, coincidimos en algunas, pronto lo haré en mi bog
    Gracias por tagearme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, espero leerlo pronto no olvides dejar el link por aqui
      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Noe, tardé un poco pero acá estoy! Te cuento que coincidimos en pasarnos el fin de semana ordenándolos y dejándolos limpios, pero no me importa mucho cómo me los devuelven cuando los presto. A veces ni me los devuelven jajaja Lo importante para mí es que los lean. En eso también coincidimos, me pongo muy insistente cuando un libro me gusta mucho y quiero que todos lo conozcan y lo disfruten. Muchas gracias por la nominación. Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bastante interesante saber que coincidimos en muchas cosas, bueno tienes razón en eso de que lo lean pero para mi es casi un compromiso que lo cuiden,bueno enseguida vere el tuyo!

      Eliminar
  9. Ah, acá te dejo el link de la entrada en la cual hago mi booktag: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/2016/09/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar

Hola! déjame un comentario y enseguida te responderé, nada de Spoilers, ni groserías y por supuesto este blog se alimenta de amor, felicidad y tu comentario. Eres especial!!