lunes, 13 de julio de 2020

Reseña de "Al otro lado del océano" por Tahereh Mafi.

Kit para lectores: aplicaciones para amantes de los libros¡Buenos días!

a todos los ciudadanos, espero que se encuentren muy bien y que estén leyendo mucho. Antes que nada les quiero contar que estoy muy emocionada porque ya mero llegamos a los 600 seguidores y entre mas pronto lleguemos a esa cantidad les haré saber las sorpresas que tengo para ustedes; en fin como vieron por el titulo de hoy esta vez les traigo una nueva reseña de un libro de Tahereh Mafi una autora muy famosa y de la cual tenia muchas ganas de leer algunas de sus creaciones. Así que sin mas preámbulo vamos a comenzar!.💁👏

Al otro lado del océanoEs el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.

A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.

Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.


💓Antes que nada muchas gracias a Ediciones Urano MX por el ejemplar.💓





Que buena lectura me encontré en este mes de julio, hace algo de tiempo que este libro lo tengo en mi estantería y ansiaba el día para leerlo y vaya sorpresa que me di, en lo personal la portada me dejo enamorada y la he comparado con la edición de ingles y podría decirse que la edición en español cuenta con mas color.

En esta novela nos encontramos con una historia que les hará sentir emociones como el enojo, el odio y el amor, eso se los comento por adelantado pero al final terminaran amando el libro. La historia consiste en un chica que tras a lo largo de su vida ha ido mudándose de ciudad en ciudad por cuestiones laborales por parte de su padre todo lo que menciono se da a partir del incidente del 11 de septiembre de 2002 y a causa de ello en varias de las ciudades a las que se ha mudado ha sufrido racismo y bullying por el siempre hecho de ser una chica de origen persa.

Ojo no les estoy haciendo spoiler, esto es lo que mas o menos nos dice la sinopsis. El libro gira entorno a lo que vive diariamente Shirin, ella nos muestra su vida y sus mas profundos anhelos y también sus sentimientos y el porque ella no se relaciona con nadie en los colegios por los que ha asistido, pero todo cambia cuando conoce a Ocean un chico amable, bondadoso y generoso que llego para robarle el corazón a todos no solo a la protagonista si no también al lector.

Tengo muchas emociones encontradas con este libro, y sinceramente Tahereh Mafi logro cautivarme con su pluma, la manera en que escribió este libro me resulto muy conmovedor y doloroso a la vez, ella sin duda alguna logro plasmar a la perfección un tema que es bastante delicado y que hasta el día de hoy se ve.

El libro tiene un buen ritmo con decirles que de una sentada se lo habrán acabado porque engancha desde la primera pagina, otra cosa muy importante que quiero mencionar es la evolución de los personajes y es que la que mas me dejo impresionada fue Shirin aunque aveces en algunas partes del libro si le quería dar un golpe, Ocean igual madura se da cuenta de como es la gente en realidad y muchas cosas que el no le prestaba atención pero lo que mas quería el era ser amado y no solo por Shirin hablo de su madre que no puedo creer como su madre ha sido irresponsable. Dentro de los personajes que creo Tahereh me quedo con Ocean, Navid y Shirin esos sin duda alguna fueron mis favoritos.

Otro punto que quiero hablar es que Tahereh Mafi plasmo un poquito de ella en este libro y eso se aprecia mucho y no muchos autores (de los que he leido hasta ahora) lo han hecho y déjenme decirles que este libro si me saco unas lagrimas porque enserio provoca unas emociones en el lector muy fuertes. Amo como escribe Tahereh Mafi.

Amaran este libro lo mas seguro, lo odiaran podría ser y en esto hago referencia al final bueno no tanto por el final mas bien por toda la novela y debo decir que yo aun estoy con ese dilema y quedo tipo 50/50 por el final; pero aun así me pareció una lectura excelente con muy buenos personas y por supuesto bastante reales. 




Y vaya que la reseña quedo algo larga pero pues es que este libro da mucho de que hablar de manera positiva. En fin, espero que les haya gustado mucho y que se animen a leer este libro y si ya lo han hecho bueno cuéntenme que les pareció porque me da curiosidad y mucha. 
Me despido y nos estamos leyendo la próxima semana.
Besos👄


6 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, en cuanto se de la oportunidad de que lo leas que espero y se de quisiera saber tu opinión sobre el libro!
      Saludos:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro pero nunca me he decidido por leerlo. Después de tu reseña y ver lo mucho que lo has disfrutado creo que tendré que replantearme mi decisión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me emociona saber que es una de tus próximas lecturas y deseo que lo disfrutes como yo!
      Saludos:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me encantó tu cabecera.
    Todavía no leo nada de la autora aunque tengo Shatter Me, no sé porqué no lo leí. Este me parece bastante más interesante y tu reseña me encantó, así que veré que hago.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh enserio, este es el primer libro que leo de la autora y enserio le tengo muchas ganas a la saga de shatter me, si lo llegas a leer tienes que contarme que te ha parecido.

      Saludos😁

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)