sábado, 20 de junio de 2020

Reseña de "Balada de pájaros cantores y serpientes" por Suzanne Collins

¡Bienvenidos, bienvenidos una vez mas al blog!

RBA publicará en mayo la precuela de los Los juegos del hambreEspero que se encuentren de maravilla y que estén disfrutando de todas sus lecturas en compañía de un café frió o caliente, por mi parte estoy muy bien de salud y espero que todos ustedes igual lo estén.
No saben lo emocionada que me encuentro el día de hoy ya que hace unos días he terminado de leer la nueva novela de Suzanne Collins y muero por contarles que me ha parecido pero díganme ¿ustedes que están leyendo? Haganmelo saber en la sección de comentarios que no saben lo mucho que me alegra saber que están haciendo en estos momentos. Bueno sin mas por el momento comencemos con la reseña!💁

Balada de pájaros cantores y serpientes (Los juegos del hambre, #0)La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.


Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...
 





No me puedo crear que por fin tenga en mi manos la nueva novela de Suzanne Collins, no saben lo mucho que he estado esperándola tanto que como todo fan del mundo de los juegos del hambre la pre-ordene. 
Esta vez no vamos a adentrarnos a la vida de Katniss si no que nos vamos a meter a todo el embrollo y situaciones que vivió Coriolanus Snow, de primera instancia hablemos de la portada. En lo personal me gusta mucho porque le hace tributo a lo que trata toda la historia de Snow, los colores y el fondo que fueron usados para esta novela son hermosos en especial la representación, es decir, el sinsajo y la serpiente  que son importantes en la trama y en todo el universo de los juegos del hambre.

Snow será el héroe en The Ballad of Songbirds and Snakes - ModoGeeksLa novela al igual que el de los juegos del hambre contiene un romance y no solo un romance cualquiera si no uno que pone todo en riesgo y que promete arrasar con todo a su paso, a mi me pareció un romance que estuvo bien elaborado y planeado porque nada fue forzado o en su caso fue usado para hacer propaganda en los juegos del hambre. Este romance que se da entre el joven Coriolanus Snow y Lucy me resulto muy profundo, a esto me refiero que nunca de los nunca me imagine a Snow muy pero muy enganchado a una chica que a decir verdad ella si tiene y muestra su encanto en cada momento que ellos dos están junto en privado y con gente a su alrededor. Ahora bien recuerden que les ando hablando de lo que me gusto y lo que no me gusto de este amor entre ellos dos fue la manera en que Suzanne le dio fin a esa relación que prometía algo mas aunque gracias a ello pude comprender la manera de ser de Snow. 

The Ballad of Songbirds and Snakes”: La precuela de los juegos del ...Otro punto que quiero mencionar es la relación de amistad que forja Coriolanus con uno de los mentores de otro distrito esa amistad tenia mucho por delante pero por desgracia eso no fue así (me dolió mucho lo que sentía Snow incluso lo que veía cuando paso lo que paso)

Los juegos del hambre que acontecen a este libro fueron muy pero muy diferentes en lo personal yo esperaba algo mas caótico pero esa expectativa no fue cumplida debido a que no se cuentan con varias cosas en este tiempo, lo que si me gusto es la manera en que hablan de como se iniciaron los juegos del hambre, quien los hizo y porque y realmente yo necesitaba saber a profundidad como surgieron y eso se menciona en el libro. 

Hubo algunos detalles que me dejaron con la boca abierta y una en especial fue el lazo que comparten Tigris y Snow eso si me dejo super hiper mega impactada. Otro fue el de los sinsajo y el motivo de su creación y liberación, también el porque Coriolanus Snow los aborrece tanto. Uno de mis capítulo favoritos fue cuando leí sobre la canción del "Árbol del ahorcado" eso fue realmente increíble debido a que gracias a este libro entendemos mas a que se refieren esas palabras.  

En pocas palabras me resulto un muy buen libro que sin duda alguna logro resolver algunas dudas que me había dejado la trilogía original, me mantuvo muy picado a todo y en ningún momento paraba de leer y debo decir que llegando al final no paraba porque yo enserio pero muy enserio ya estaba muy ansiosa por saber como terminaba todo. Tuvo un final que mas o menos me dejo imaginar lo que planeaba mas bien hizo Snow para obtener el poder.



Y bueno chicxs espero que les haya gustado la reseña y que se animen a leerlo aun que yo se que varios de ustedes en eso andan jajaja. En fin si ya lo han terminado cuéntenme que les pareció que me emociona saber sus opiniones.
Por mi parte es todo y nos estamos leyendo la próxima semana.💗

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que se anunció que se iba a publicar y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles, aunque al principio no tenía muchas expectativas por las reseñas que habían salido. Pero esta última semana estoy viendo muchas opiniones que lo ponen muy bien, así que espero poder leerlo pronto. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y de que no te haya defraudado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual espero que lo leas muy pronto porque me apetece saber que opinan sobre este libro, siempre me ha intrigado mucho saber lo que piensas los lectores jajaja.

      Saludos:)

      Eliminar
  2. Holis!
    La verdad desconocía la existencia de este libro, nunca estoy al tanto de todas las novedades. Me dieron muchas ganas de leerlo y volver al mundo de los juegos del hambre. si o si me lo anoto
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste mucho cuando lo leas y que te traiga recuerdos de la trilogía original!

      Eliminar
  3. Hola :) recuerdo haber visto las películas, pero sólo leí el primer libro hace años y me sorprendió lo mucho que me gustó, sobre todo la protagonista, que en las películas me apestó xD así que esta es una saga que definitivamente tengo en mis pendientes, y me interesó también la trama de este último libro, espero leerlos pronto. Saludos y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que continúes con tu lectura, en lo personal las pelis me parecieron lo mas leal a los libros creo que se posiciona dentro de mis pelis favoritas bien adaptadas.
      Saludos:)

      Eliminar
  4. A mi también me encantó muchísimo el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fantástico, me alegra mucho que te haya gustado y espero que lo hayas disfrutado de principio a fin.
      Saludos:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me salto la reseña, porque ya lo tengo preparado en el Kindle y estoy a punto de empezarlo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Tal vez lo pida pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes dejarlo pasar, este libro da algunas explicaciones de cositas que leemos de la trilogía principal y nos hace conocer como era Snow antes de convertirse en alguien malvado.

      Saludos:)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)