sábado, 5 de diciembre de 2020

"Gambito de dama" la serie de Netflix que promete darte un paro cardiaco⏲.

 ¡Muy buenas noches ciudadanos!

Espero que se encuentren de maravilla que esten teniendo un fin de semana espectacular pero antes que nada les ofresco mil disculpas por no subirles entradas la semana pasada y el dia de ayer ya que he estado ocupada estudiando para mis examenes e ideando contenido para el blog. Como habran visto por el titulo de la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva serie que recien se estreno hace unos dias o semanas no recuerdo muy bien en la plataforma de Netflix y que ha sido una sensacion; asi que sin mas preambulo vamos a comenzar.🏆




En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.







Muy bien antes que nada deben recordar que es opinion meramente personal si me gusto o no me gusto eso no significa que sea mala o buena, hay que recordar que cada quien tiene un criterio distinto y que debemos recibir con todo el respeto posible. Bueno una vez aclarado este punto me di cuenta que esta serie esta basado un famoso libro que lleva el mismo nombre el cual no se me ha dado la oportunidad y el tiempo de leer pero pienso que aun asi sin haber leido la novela disfrute mucho de esta miniserie que nos dio Netflix.

En esta serie nos encontramos con Beth Harmon una pequeña niña que ha sido encontrada en un accidente la cual ha provocado su madre luego de un acontecimientos mus tristes y desgarradores que nos son contados en el trayecto de la historia, ella al quedar huerfana es enviada a un horfanato en donde conoce a otra chica y un misterio hombre que siempre esta en el sotano. Y es aqui en donde toda la historia se desarrolla, en donde ella se da cuenta que tiene un don para jugar ajedrez en cuanto conoce a misterioso señor que se encuentra en el sotano. 

Hasta cierto punto la Beth niña (pequeña) me resulto muy insoportable y es que osea si queria algo insistia demasiado en obtenerlo como por ejemplo cuando quiere que le enseñen a jugar ajedrez, osea es entendible que ella sienta curiosidad pero la manera en que lo pedia a este señor que ya era un adulto muy mayor me resulto de lo mas grosero pero luego esta sensacion o percepcion que tenia hacia Beth fue cambiando conforme mas se conectaba con su maestro del ajedrez. 

Siendoles sincera creo que Beth crecio mucho y demostro un gran cambio desde que conocio a este sujeto y por supuesto cuando ella pudo conseguir una familia que la adoptara. Realmente ella demostro una madurez fascinante que me dejo con la boca abierta y algo muy caracterisco de ella fue la confianza que se tenia en cada torneo de ajedres; digo💖 yo no se jugar ajedrez ni nada pero esta serie mi hizo sentir cada sensacion, emocion y un sin fin de cosas.

Una cosa que me hubiese gustado ver mas seria mas momentos de Beth con su madre adoptiva que hasta cierto punto ellas lograran forjar un vinculo inquenbrantable a causa de su padre adoptivo y ya que menciono a su padre adoptivo (el cual no recuerdo su nombre) debo decir que este señor o sujeto no me agrado para nada porque si se porto de lo mas frio y cruel con Beth desde el momento que fue adoptada hasta el dia que ella fue reconocida mundialmente.

En pocas palabras la historia resulto de lo mas atrapante y entretenida, logro engancharme desde el episodio 3 o 4 si no mal recuerdo que es donde juega el ajedrez para poder entrar al juego en Rusia o Paris y es que eso sucedio porque conforme iba ganado con cada juego mas aumentaba mi emocion al saber que sucederia cuando se enfrentase con el campeon mundial de ajedrez y dejenme decirles que los ultimos 2 episodios casi me provocan un paro cardiaco por suceden cosas demasiado rapidas e intensas y no me refiero a los juegos si no tambien a lo que le pasa en su vida personal de Beth. 



y bueno chic@s espero que les haya gustado la entrada de hoy y que se animen a ver esta mini-serie y si ya la han visto haganmelo saber en los comentarios contandome que les ha parecido y si lo disfrutaron o no. Por mi parte es todo y nos estamos leyendo el dia de mañana.
Besos💋💖

6 comentarios:

  1. Hola Noelia, yo aún estoy por la mitad, creo que Beth de pequeña era la típica niña que ya tenía capacidades especiales y por tanto se comportaba de modo algo "rarito", supongo que no era como otras niñas y la llamaban cosas más maduras, se ve bien en el momento en el que le regalan la muñeca y la tira a la basura. Gracias por la reseña, a mí la serie me está gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, hablando de esa escena creo que fue una de las que ha causado un impacto en mi pero si me dieran a elegir creo que me quedaria con lo que pasa en los ultimos dos episodios que esos si son los que dejan en shock.

      Saludos💜😊

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo la he acabado hace poco y también me ha encantado. Es verdad que al principio es complicado conectar con Beth por su forma de ser, pero a medida que va creciendo se puede ver claramente el cambio que va teniendo el personaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en cierto modo vas adentrandote mas y mas a cada uno de los pensamientos de Beth y llega un punto de quiebre en el que piensas "pobrecita chica, ha pasado por mucho".

      Saludos😊💜

      Eliminar
  3. Buenísima la seria. De las cortitas, que en un fin de semana intensivo se pueden ver. Parece ser que gracias a la serie se ha disparado la venta de tablones de ajedrez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha disparado muy fuerte la venta de los tableros e incluse la venta del libro.
      Saludos💜

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)