viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña de "Juliet Takes a Breath" por Gabby Rivera & Celia Moscote (Illustrations).

 ¡Buenas noches ciudadanos!

Espero que se encuentren de maravilla y que esten terminando la semana con broche de oro y que esten dando inicio al fin de semana igual con broche de oro, diganme como les ha ido en esta semana ¿les fue bien o mal? tengo curiosidad por saber como les ha ido, a mi me fue mas o menos porque tengo un montonal de tareas que aun no he finalizado 😓 . En fin como veran por el titulo de hoy les traigo una nueva reseña de mi ultima lectura que he tenido la cual espero que les interese mucho y que se lo anoten como proximas lecturas asi que sin mas preambulo ¡ vamos a comenzar ! 😜



A NEW GRAPHIC NOVEL ADAPTATION OF THE BESTSELLING BOOK! Juliet Milagros Palante is leaving the Bronx and headed to Portland, Oregon. She just came out to her family and isn’t sure if her mom will ever speak to her again. But don’t worry, Juliet has something kinda resembling a plan that’ll help her figure out what it means to be Puerto Rican, lesbian and out. See, she’s going to intern with Harlowe Brisbane - her favorite feminist author, someone’s who’s the last work on feminism, self-love and lots of of ther things that will help Juliet find her ever elusive epiphany. There’s just one problem - Harlowe’s white, not from the Bronx and doesn’t have the answers. Okay, maybe that’s more than one problem but Juliet never said it was a perfect plan... Critically-acclaimed writer Gabby Rivera adapts her bestselling novel alongside artist Celia Moscote in an unforgettable queer coming-of-age story exploring race, idenrity and what it means to be true to your amazing self. even when the rest of the world doesn’t understand.



Chic@s no puede ser que estamos a nada de terminar el año 2020 e iniciar uno nuevo, y que mejor manera de hacerlo terminando el año con maravillosas lecturas lo cual es el caso con esta novela grafica. Antes que nada les cuento pequeños datos sobre este ejemplar, en primera este ejemplar se me fue otorgado como una copia avanza la cual les voy a hablar como siempre les he reseñado todos lo libros que es de la manera mas honesta, es una novela grafica y este se tiene previsto publicarse el 1 de diciembre de este 2020  asi que anoten la fecha por si les interesa comprarselo y adicional les cuento que el libro sera publicado en su idioma original osea en ingles pero no se preocupen el ingles empleado desde mi punto de vista esta en nivel Basico lo cual considero que es maravillo para aquellos que apenas estan empezando a leer en ingles.

Bien la novela grafica nos cuenta la historia de Juliet una chica que no se ha sentido bien en los ultimos dias debido a las inseguridades que tiene sobre su orientacion sexual pero un dia ella le cuenta a su madre cual es su orientacion sexual con el que se ha identificado y esta no la toma muy por lo que su madre la trata super mal e incluso pasa dias sin hablarse, Juliet va a hacer una pasantía con Harlowe Brisbane, su autora feminista favorita, alguien que hizo el último trabajo sobre feminismo, amor propio y muchas otras cosas que ayudarán a Juliet a encontrar su epifanía. Creo que con esta pequeña descripcion se da la idea de que trata mas o menos la historia. 

Ahora bien el libro cuenta aproximadamente con unas 179 paginas llenas de unas ilustraciones preciosas en las que vemos el dia a dia de Juliet, preguntandose una infinidad de cosas pero sobre todo conociendose a si misma y no solo hablo de manera mental si no tambien fisica. Lo que mas me llamo la atencion de esta novela en cuanto lo vi fue la portada porque he de admitir que esta hermosa pero sobre todo la ilustracion de la protagonista porque no es la tipica chica estadounidense que siempre se usan en las novelas y tambien otro factor o rasgo caracteristico que me ha fascinado es la gran diversidad que hay en esta novela. Con lo ultimo que menciono me refiero a que vemos una infinidad de personajes de distintas nacionalidad, caracteristicas, gustos y etc que hacen de la novela algo diferente de las demas novelas.

La historia a mi parecer me parecio tener un aire muy real muy basado a lo que pasa hoy en dia en los jovenes, es decir, vemos las constantes preguntas que todos nos temos y las inseguridades que se tienen y digo esto porque osea nadie en este mundo es perfecto todos tenemos uno que otro defecto pero que sin duda alguna nos hacen unicos y esto se ve reflejado en esta novela.

Los personajes como dije anteriormente son unicos pero hay ciertos personajes que lograron ganarse un espacio en mi coranzocito como por ejemplo Juliet, su tia y su prima que la aceptaron, apoyaron y alentaron a aceptarse a si misma pero sobre todo a amarse. Un personaje que no me agrado del todo fue la mama de Juliet al pricipio la odie un poco por las palabras feas que le dijo a su propia hija por los gustos/preferencia sexuales que ella tiene. 


Por si se preguntaban si tuve partes favoritas si las tuve y son donde hay mucho salseo entre Juliet y una chica que conoce en la biblioteca, a mi me dejaron con la boca abierta por esos cachitos en los que ellas interactuaban y se conocian 😏.

En fin, en pocas palabras me resulto una lectura muy ligera, diversa y llena de color, alegria pero sobre todo de realidad. Se lee de una sentada y por si fuera poco se van a enamorar de las ilustraciones (les pondre fotos para que las admiren) porque siendoles honesta tiene unos dibujos hermosos y creo que no me voy a cansar de hablar de ello. Se los recomiendo si estan en busca de algo rapido y facil de leer.





Y bueno chic@s espero que les haya gustado la reseña de hoy y que si se anotan este libro para sus proximas lecturas haganmelo saber en los comentarios; por mi parte es todo y nos estamos leyendo en la proxima entrada.
Besos😉💜

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, espero que las siguientes reseñas que se aproximan te anotes algun libro.

      Saludos:)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Esta novela me la apunto sin dudarlo, me alegra que la hayas disfrutado. Espero leerla pronto. Muchas gracias por la reseña porque no la conocía de nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias, me parece genial que te lo anotes como proxima lectura espero leer tu opinion mas adelante.

      Saludos💜

      Eliminar
  3. Holisss! Me encantó la reseña y hace tiempo estoy buscando recomendaciones de novelas gráficas, así que me apunto esta para un futuro<3
    ¡Nos lleemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayñ, muchas gracias me alegra que te haya gustado.

      Saludos💜

      Eliminar
  4. ¡Hola! No es una novela que me llame mucho la atención, no por el tema. que eso si me atrae, sino por ser una novela gráfica. No suelo leer este género. Aunque he de darte la razón de que los dibujos son geniales.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que es una reedicion ya que el libro original es una novela solo que la sacaron de nuevo a la venta pero en formato Novela grafica, bueno, eso es lo poquito que he investigado.

      Saludos:)

      Eliminar
  5. Hola! me preguntaba si podrias darme tu opinion de como fue desde tu punto de vista, el tema de identidad y como se describe quien es? podrias tambiem decirme algunas citas del libro? por favor y muchas gracias, adore tu reseña!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)