domingo, 15 de noviembre de 2020

Reseña de "The Sacrifice of Darkness" por Roxane Gay.

¡Buenas noches ciudadanos!

Espero que esten teniendo un maravilloso domingo donde quiera que me esten leyendo y que esten disfrutando sus lecturas y claro que tambien el momento familiar; el dia de hoy vengo super animada y motivada porque recientemente termine otro librito de que les quiero hablar pero antes que nada quiero que me cuenten que libro estan leyendo y que les ha parecido hasta ahora que siento curiosidad por saber que estan leyendo en estos momentos (haganmelo saber en sus comentarios) yo les cuento que estoy leyendo "La vida invisible de Addie Larue" y nada mas hasta ahora. Bueno dejando de lado el chismesito comencemos con la reseña!💁😜

A tragic event forever bathes the world in darkness. Follow a woman and a man's powerful journey through this new landscape as they discover love, family and the true light in a world seemingly robbed of any. As they challenge the world's notions of identity, guilt and survival, they find that no matter the darkness, there remain sources of hope that can pierce the veil.

Antes que nada les quiero contar que este ejemplar se me otorgo como una copia avanzada, es decir, se me otorgo un libro antes de que este se publique en su fecha determinada, en estos momentos ustedes ya pueden adquirir sus ejemplares en cualquier tienda en linea o fisica aunque les recomiendo comprarla en linea por cuestiones de seguridad de ustedes ya saben por lo de la pandemia; bueno el libro fue publicado el mes pasado el dia 27 de octubre asi que ya lo pueden comprar creo que en cualquier tienda fisica pero como les dije es mejor en linea.

The sacrifice of darkness es una novela grafica super cortita de no mas de 200 paginas con unas ilustraciones a color en las que nos cuentan la historia de una familia en la que el padre si no mal recuerdo estuvo a cargo de una mision en la cual no regreso y a partir de este punto el mundo que ellos conocian cambia drasticamente porque debido a un accidente el mundo entero se ha sumergido en oscuridad, estos dos eventos se ven enlazados por lo que la ciudad o pueblo en la que se ambienta esta historia culpan a esta familia.

Una vez contandoles de que trata mas o menos esta novela grafica lo mas intesante que vi son los personas, un chico y una chica que a pesar de no conocerse y saber quien causo este tragico evento sus caminos se ven cruzados o enlazados, el es un chico super timido pero inteligente y muy dedicado a su familia y eso se ve reflejado en cada accion y pensamiento que tiene tanto que protege a su madre de cualquier amaneza en especial de la gente que no siente el mas minimo agrado hacia ellos pero aun asi es demuestra mucha fuerza y seguridad y ella bueno dejenme decirles que si me agrado la protagonista (perdonen si no menciono sus nombre pero no me acuerdo como se llamaban).

Lo mas cusioso y confuso de esta novela es que esta contado en tiempos diferentes, es decir, se nos cuenta un antes de la tragedia y un despues de la tragedia lo cual es interesante de ver para saber mas del suceso que cambio el mundo pero a la vez algo confunso porque si te marea un poco y es que como que cambiaba de golpe el sentido de la narracion (el tiempo) y a mi en lo personal eso no me resulto una experiencia muy agradable. Si tiene una gran historia porque vemos como un mundo que esta sumergido en completa oscuridad encuentra la esperanza, la luz y la supervivencia porque osea imaginense que no exista el sol seria un caos total y esto se ve en esta novela.

Lo que mas me ha gustado es que este chico a pesar de ser despojado del pueblo/ciudad el logro encontrar el amor, la identidad y la luz en su vida al conocer a la chica, esto me resulto muy cautivador. Pero como dije el libro si es interesante de leer porque se asemeja a algo apocaliptico pero sin llegar a serlo pero si hubo momentos en los que realmente me hizo pensar y querer a estos dos personajes, y es que el mundo les dio la espalda por el simple hecho de estar juntos y hay uno en particular en la que si me hizo sentir enojada con el padre de la chica porque la trato muy feo.

Otra cosa es el arte a mi parecer esta muy bien hecha y el uso de los colores (les dejare unas imagenes para que las aprecien) son mucho mas que hermosos a mi me encantaron mucho.
Y bueno en pocas palabras si me agrado mucho leer esta historia, es interesante de leer y lo bueno es que no cuenta con muchas paginas (no es muy larga la historia) pero aun asi todo los cambios de tiempo a mi me marearon pero lo disfrute y lo termine en cosa de nada. Ah! se me olvida decirles que este libro esta originalmente publicado en ingles y aun no tengo el dato si sera traducido al español pero de ser asi se los hago saber por instagram pero aun asi el uso del ingles es de un nivel basico-intermedio eso si si se van a topar con palabras algo complicadas pero no esta de mas tener el traducto a la mano y al ser una novela grafica sera un punto a su favor para que lo entiendan a la perfeccion.

Y bueno chic@s espero que les haya gustado esta reseña y si se animan a leer este libro haganmelo saber en los comentarios que me gusta saber sus opiniones y si ya lo han leido bueno igual cuentenmelo. De mi parte es todo y nos estamos leyendo en la siguiente entrada. Besos👄