domingo, 6 de diciembre de 2020

Hablemos sobre el nuevo live action: Mulan 👩🗡⚔

 ¡Bueeeeeenas noches ciudadanos!


espero que esten dando por finalizado este maravilloso domingo en familia y acompañados de todos sus seres queridos y por supuesto en compañia de esa lectura que tienen actualmente por mi parte en estos momentos me encuentro editando y realizando algunas entradas (reseñas) que van a ser el ¡BOOM! en estos dias y por si no tienen idea de que hablo pues bueno eso se los estare compartiendo por instagrma pero el dia de hoy vengo a hechar el chisme el Te con ustedes sobre la nueva pelicula live action que ha lanzado Disney Plus en esta semana que ha pasado y estoy hablando de nada mas y nada menos que de Mulan!!!, asi que vayan por botanas y bebidas que el chisme se va a ponder bueno. Asi que vamos a comenzar😄



El emperador chino emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Para salvar a su anciano padre de este deber, su única hija Fa Mulan se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.





La nueva adaptacion en formato live action que nos ha dado en estos dias Disney promete mucho mas de lo que uno se espera pero hay que tener en consideracion ciertos aspectos que los productores y guionistas han agregado e incluso quitado en esta adaptacion. Mulan mas que nada es originalmente una pelicula animada del mismo nombre que nos cuenta la historia de una chica que vive en China llamada Mulan, a ella le estan guiando para ser una esposa ejemplar pero un dia por decreto del Rey imperial cada familia debe mandar un hombre a los campos de entrenamiento para que estos luchen en la guerra que se esta desarrollando pero algo es seguro y eso es que en la familia de Mulan no hay ningun hombre.

A partir de este punto es donde se nos cuenta la historia de esta chica que se sale de los estandares establecidos en las epocas de la China imperial, en el que las mujeres solo son amas de casa y esposas ejemplares, ellas no tienen voz y ni voto. Mulan siempre ha demostrado ser diferente, unica entre todo el pueblo pero como bien ocurre en la historia ella es obligada a casarse para poder brindar honor a su familia aunque eso cambia cuando a su hermana le ocurre algo bastante peligro, su hermana una chica que es menor a ella tiene una fobia a las arañar y en pleno dia de enseñanza de como ser una dama Mulan causa un total desastre en la casa de la casamentera y sus padres se molestan demasiado tanto que la tratan muy horrible (ha brindado deshonor a la familia) .

Hasta aqui voy bien con la pelicula, me esta gustando e incluso me atreveria a decir que se esta respetando la trama de la historia pero hubo dos cosas en las que dije "No manches porque lo quitaron" y creo que la mayoria de ustedes saben a lo que me refiero y de no ser asi bueno pues les cuento que esas dos cosas son que 1) cambiaron a Mushu (creo que asi se escribe y 2) No hubo ninguna cancion en especial la de "Hombre de accion" o algo asi si no mal recuerdo; osea no se que ha pasado no se poque decidieron quitar estos dos factores que son muy importantes en la historia y que han hecho a la pelicula Mulan la mas famosa de todas. En lo personal me hubiese gustado que eso no se quitara pero hubo cosas que no mencione como por ejemplo el protagonista masculino con el que tiene un romance al final de la peli osea no se porque lo quitaron y eso me decepciono un poco.

Las escenas de accion si estuvieron muy buenas y se logro capturar todo lo vital para hacer que la pelicula supere a la animada pero aun asi creo que yo me quedaria con la peli animada.  Como bien dije si se cambiaron muchas cosas pero aun asi la historia permanece alli por lo tanto yo diria que no fue tan mala pero no fue tan buena como para yo calificarla con 5 estrellas. Esta entretenida eso si no lo voy a negar de hecho hubo pocas acosiones en las que si me quede como "WTF" jajaja.


Y bueno pues que mas les digo que yo esperaba mas de esta peli pero pos na mas no se pudo. En fin chic@s espero que les haya gustado la entrada de hoy y si ya han visto la peli haganmelo saber en los comentarios que me da curiosidad saber sus opiniones de ustedes, por mi parte es todo y nos estamos leyendo mañana lunes.
Besos💜

8 comentarios:

  1. Hola Hola!
    Soy S4kuya y llegue aquí gracias al blog de Xing Queen :D me ha gustado mucho tu blog así que decidí seguirte.

    Bueno con respecto a la entrada pues la verdad yo aún no veo esta película de Mulan, por muchas cosas primero porque no quiero decepcionarme como ya he leído en muchos blogs porque se quejan de lo mismo que tú, quitaron partes importantes que le daban todo el toque a la película, y es por ello que no he querido verla aún, pero parece que ya va siendo tiempo porque me esta dando mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues bienvenida a la comunidad de ciudadanos espero leerte muy seguido por aqui y que felicidad que te haya gustado y encontrado el blog gracias a la iniciativa de Xing Quee. En fin, si como bien dices no solo esos dos puntos son los que cambiaron pero los mas representativos son esos y si menciono los demas seria como spoilarles la pelicula aunque ya hayan visto la animada jajaja no se me da esa sensacion.

      Saludos💜

      Eliminar
  2. Hola ^^ uy yo todavía no la he visto, pero la verdad tampoco me dan muchas ganas xD aun así tal vez luego la vea no mas para ver porque a la mayoría no le gustó xD saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero te resulte entretenida y que sea de tu agrado. Si tuvo sus altas y bajas esta peli pero no fue tan mala como he dicho para mi pero no fue la gran novedad para mi como lo fue con La bella y la Bestia o inclusive el de la Ceninicienta que en esas si respetaron la historia y los puntos que hacen destacar esas pelis.

      Saludos💜

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto reseñas de todo tipo con respecto a esta película, aunque la mayoría de ellas han sido negativas. Entiendo que Disney ha querido darle un tratamiento más realista a la historia, más fiel a la historia original, pero aun así por lo que he leído no lo han llevado del todo bien. Me alegro de que al menos se te haya hecho entretenida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dije no fue mala pero tampoco buena. Si como mencione me resulto entretenido de ver porque yo si queria ver como iban a ser las escenas de accion en especial la que implicaran las espadas y la abalancha en la nieve.

      Saludos💜

      Eliminar
  4. Hola, Noelia.
    Yo he visto la película de Mulan, pero no la he llegado a ver completa, por las razones que has explicado, que quitaron personajes, le faltaba humor, entre otros, en si, la version animada original me gusto más, bueno he llegado aquí gracias a la iniciativa de "Seguidores de Asia" del cual yo tambien soy mienbro, bueno te invito a darte una visita por mi blog, seguirnos y leernos mutuamente, buen analisis y hasta la proxima.
    https://eljovenescritorluis.blogspot.com/
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la he visto completa solo una vez y la segunda pos la empece a ver pero luego me aburri y la deje de lado.

      Saludos🥰
      Y te estoy siguiendo, gracias por quedarte por aqui!!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)