lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña de "La vida invisible de Addie LaRue" por V.E. Schwab.

¡ Buenaaaaas nocheeees ciudadanos !

Espero que se encuentren muy bien y que esten dando todo de ustedes en este inicio de semana, que esten al 100 en las tareas y por supuesto en sus lecturas. Por mi parte les cuento que recientemente me siento con muchas energias y no se si se debe a que es diciembre o que ya mero se aproximan las vacaciones y bueno eso significa que vamos a tener mas tiempo para leer y hacer actividades que nos fascinen. En fin y ustedes que han hecho, cuentenme cual es su reciente lectura, serie o pelicula que han visto/leido porque me pica la curiosidad por saber que estan haciendo en estos momentos. El dia de hoy les traigo una de las reseñas mas esperadas y pedidas del año y hoy por fin se les traigo asi que sin mas preambulo vamos a comenzar con la reseña😊💖

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Ay chic@s por donde comienzo a hablarles de esta novela, bueno comenzare a decirles que este maravilloso libro trata sobre una chica que vive en la Francia de 1700 y pico en el que la mujer se le busca un marido a cierta edad y en la que esta obligada a estar y pertenecer a sus hijos y marido pero esta chica de nombre Addie cree que eso no es para ella y que su futuro la espera ala vuelta de la esquina en donde hay aventuras y viajes a otros lugares del mundo que ella desconoce pero aun asi ella es obligada a hacer lo que su madre hace. Addie conoce desde hace mucho tiempo a una anciana que le ha aconsejado que rezarle a los dioses tiene sus beneficios siempre y cuando esto sea durante el dia y ella le advierte que ni por ningun motivo lo haga en la noche porque cosas malvadas pueden desatar estos dioses de la oscuridad.

Con esta pequeña introduccion les cuento de mas o menos va La vida invisible de Addie LaRue pero eso no es todo porque cuando ella es obligada a contraer nupcias en un intento de desesperacion y de descuido ella invoca a un dios de la noche el cual le concede "tiempo" a cambio de su alma. Y es aqui en donde todo empieza, en donde todo se desarrolla, se complica, se enreda y se desenreda porque Addie ya no puede dejar huella ya no puede permanecer en Villon el pequeño pueblo al que ella consideraba su hogar.

La historia en general es atrapante de principio a fin, conocemos a una Addie llena de miedo, deseos, sueños; conocemos todas sus matices, todo sobre ella a lo largo del tiempo en el que ella ha vivido que ha sido demasiado (300 años para ser exactos). En lo personal me resulto muy interesante encontrarme con un personaje como ella que es decicida y que se ha enfrentado innumerables veces a este ser que la ha maldecido aunque parte de la culpa ella lo tiene por no establecer bien sus terminos. Luc por otra parte es totalmente distinto a lo que Addie imagino a su amado soñado claro esta que el fisico es exactamente identico a como ella lo ha dibujado e imaginado pero las actitudes y sentimientos difieren mucho de lo que ella esperaba pero pues que esperaban de un ser de oscuridad que negocio con almas.

La novela esta contada desde dos puntos de lineas de tiempo, uno en donde Addie nos cuenta sus inicios de la maldicion y no solo el de ella si no igual el de Henry nuestro otro protagonista que va a ser muy importante en la trama y la otra linea temporal es contada en la Nueva York del 2014. Este estilo de narrativa no todos los autores suelen manejarlo a la perfeccion y es que hasta cierto punto pueden marear o revolver al lector pero V.E. Schwab ha sabido y logrado hacer de las suyas con este estilo y volverlo totalmente adictivo y salseante.

Tambien un factor muy a favor de este libro es que yo no suelo leer libros que esten ambientados en epocas historicas por el tipo de lenguaje que se emplea ya que en lo personal me resulta muy bochornoso o muy empalagoso de leer pero la autora supo como mezclar ese lenguaje con el lenguaje que se emplea en la actualidad y claro convinar la ficcion con historico y el resultado de ello esta esta gran obra de ficcion historica. Con decirles que hubo varias cositas que subraye en el Kindle jejeje si tal y como lo estan leyendo, yo lei La vida invisible de Addie LaRue en Kindle y dejenme decirles que fue de las experiencias mas tranquilizadoras y faciles ya que el libro fisico en el mes que salio este libro no habia llegado y pues no me pude aguantar y lo compre en Kindle pero aun asi lo voy a adquirir en fisico porque hasta ahora se ha vuelvo una de mis lecturas que me enamorado.

Una experiencia que les quiero compartir es que yo me tome mi tiempo con este libro, si no mal recuerdo tarde como un mes y medio en leerlo y es que estaba tan inmersa en la lectura que no queria acabarlar en ningun momento y por eso tome la decision de tomarme esta lectura con total calma y disfrutar cada palabra al 100 y realmente me funciono, disfrute la lectura como yo deseaba.

Los personajes como bien dije sobre Addie la vamos a conocer muy a fondo pero muy a fondo y nos vamos a encontrar con cosas de su pasado que ella recuerda con mucho cariño y odio, Henry se me hizo el personaje mas lindo y sincero pero a la vez el que mas demostraba debilidad porque en el libro conocemos un poco mas de su mente y que lo llevo a hacer un trato con Luc, por otro lado tenemos a Luc el dios de la oscuridad que negocia a base de almas este personaje demostro mucho de si y no me refiero solo a poder si no a como es su trabajo de cobrar los tratos que hace con ciertos personajes y de hecho se mencionan en la novela algunos muy famosos pero a la vez se me hizo muy cruel al querer doblegar a Addie porque el es capaz de todo con tal de que ella ceda usando cualquier metodo incluso si se requiere jugar con las emociones de Addie.

Debo decirles que conforme mas se avanza con el libro llega un punto en donde ya no se sabe que pensar o hacer referente a la lectura porque te dan a conocer los momentos mas oscuros y fuertes que han vivido Addie en solitario o en compañia de Luc pero hubo uno en particular que me hizo sentir tanta rabia y tristeza porque Luc solo estaba jugando con Addie. Y bueno solo me queda decirles que el final fue epico, fue mucho mas de lo que me esperaba, la decision de Addie con relacion a Henry senti que ese final fue dolorosamente perfecto, si se quedo algunas cosas al aire pero pues no se sabe si habra continuacion pero aun asi si la llegan a escribir yo la voy a leer.

Y bueno si buscan un poco de todo en estas epocas no me queda nada mas que decir que esta es la lectura indicada para leer, no duden en comprarlo ya sea fisicamente o en digital porque no se van a arrenpentir de conocer a Addie y de recordarla.

Y bueno chic@s eso ha sido todo por la reseña de hoy, disculpenme si se alargo algo pero hay mucho de que hablar sobre este libro y la verdad si me contuve un poco por no soltar un spoiler pero no se si se logro ese objetivo pero aun asi no duden en leer la novela les va a encantar. Altamente recomendado.
Y bueno me despido y nos estamos leyendo en la proxima entrada.
Besos👋💖