lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña de "La ladrona de la luna" por Claudia Ramírez.

¡Buenos dias ciudadanos!

Espero que esten iniciando la semana como se debe y que se encuentren de maravilla y por supuesto que esten acompañados de grandes lecturas. Como les comentaba el dia de ayer en dias pasados tuve problemas para publicar las reseñas pero no se preocupen ya las estoy realizando, revisando y preparando para publicar.
Por cierto ¿quien en su booktuber favorita? la mia Clau por muchas razones pero en esta entrada no estamos aqui para hablar de su canal si no de su segundo libro, si tal y como lo estan leyendo hoy tenemos por fin la reseña del segundo libro del principe del sol pero si no lo han leido no se preocupen este blog es anti spoiler asi que pueden quedarse tranquilos. Bueno sin mas que decir demos comienzo a la reseña!✌☝

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el líder que Alariel necesita en tiempos oscuros.

Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Ha llegado el momento de buscar respuestas no sólo para salvar a la nación del sol, sino también para sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa que adora a Avalon, mientras que Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y van en aumento.
Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.

Hace tiempo que he querido leer este libro y es que no lo empezaba por el hecho de que si lo leo en el año en que se publico se me iba a olvidar detalles y por eso lo lei a unos cuantos dias de que la mismisima Clau diera a conocer lo del proyecto secreto y bueno hasta ahora no ha revelado mucho lo cual me carcome mucho las ansias de saber que rollo con el proyecto secreto.

Bien ahora si hablemos sobre la Ladrona de la luna la segunda parte del principe del sol y por lo que se ha dado a conocer este constara de 3 libros, es decir, sera una trilogia lo cual es bueno y malo para mi. Bueno porque sabremos por fin como se dara una conclusion a esta historia y malo pues porque no quiero que acabe.

La ladrona de la luna se centra en el reinado de Emil, nuestro protagonista ahora ya ha tomado posesion del reino y con ello se ha caso claro que con Gianna lo cual creo que todos aqui esperabamos que se casara con Elyon pero dada las situaciones en que acabo el primer libro pos no se nos hizo.

La historia se centra ahora en la incognica de que rayos anda pasando con el sol ya que de primera mano no sale a la hora habitual y porque siempre hay estragos en el reino en contra del ahora Rey Emil. La primera incognica se nos resolvera en esta segunda parte gracias al reino de la luna porque este toma un papel muy importante y esencial en esta trama ya que se ve involucrado de cierta manera. A partir de este punto es donde se deselvuelve todo el caos, misterio y drama dentro del reino y no solo eso tambien veremos luchas internas en algunos personajes lo cual nos romperan el corazon; y el surgimiento de una secta que formara una pieza clave con respecto a lo que sucede con el Sol.

La trama en si es bastante atrapante y es que cuando empece a leer el libro me da miedo en como se iba a desarrollar y no lo digo de mala manera a lo que me refiero es que yo no queria que perdieramos a otro personaje que haya ocupado un lugar en nuestros kokoros y dejenme decirles que hubo unas parte en las cuales realmente estaba super nerviosa por esto. A mi parecer la ambientacion de esta segunda parte se vuelve mas oscura y misteriosa porque se ve involucrada la secta que venera a Avalon y pues si no saben de que trata pues vayan y relean el libro porque es super importante tener fresco eso para este segundo libro.

Punto a favor que tiene este libro es que tenemos unos giros en la trama que les pondra los pelos de punta o la piel de gallina y si ya lo han reino ya saben a mas o menos a lo que me refiero pero si no lo saben tiene que ver con lo que esconde la reina actual del reino de la luna y que sin duda alguna los hara engancharse mas al libro tanto que no lo van a soltar durante horas porque con cada pagina que pasen van a querer saber que onda con todo este embrollo del sol.
Tenemos unas escenas llenas de peligro, persecusiones y romance, especialmente de romance porque ¡uyyyyy! con esto hay mucho salseo porque la cosa esta que arde con Bastian y Ezra y cuando digo que esta que arde la cosa esta por encima de ello tanto que hubo una parte donde se incluyo el cliche "del beso interrumpido".

Los personajes ha tenido un gran cambio del primer libro a este, ya no vemos a esos niños inocentes y juguetones ahora los vemos con muchas dudas en mente y no solo por el futuro del reino del sol si no por lo que les espera a ellos mismos. Emil seguira siendo mi personaje favorito y como lo dije en la reseña del primer libro lo es por lo dulce que es y por lo valiente y fuerte que ha desmostrado ser, en especial en este segundo libro ha demostrado ser un digno rey y se ha hecho cargo de puesto como todos esperaban que iba a serlo. Gianna, hijole con este personaje tengo un amor-odio con ellay es que de primera el odio se debe a que se deja manipular por su madre la cual es mi personaje odiado #1 y la amo porque siempre ha estado alli para Emil y siempre lo ha apoyado a pesar de las consecuencias que le trae. Conocemos a nuevos personajes como por ejemplo Alistar y Daneb que son parte esencial de todo lo que acontece.

Mmm creo que mi parte favorita de este libro es el final aunque es algo abierto porque deja muchas preguntas que me imagino sera resultas en el siguiente pero aun asi la batalla que se lidera al final me estaba causando un paro cardiaco y llego un momento que dije ¡wow! "a ver perame que necesito procesarlo" porque fue a mi parecer bastante epico. Realmente recomiendo mucho esta serie de libros son perfectos para leerse en un fin de semana y si lo prefieren para las vacaciones. Se los recomiendo demasiado.

Y bueno chic@s espero que les haya gustado la reseña de hoy y que se animen a leer este libro pero sin olvidar el primero jajaja. Y si ya lo han leido cuentenme que les ha parecido si les gusto o no les gusto que enserio quiero saber que piensan. Por mi parte es todo y nos estamos leyendo muy pronto.