sábado, 17 de octubre de 2020

Reseña de "Floriography: An Illustrated Guide to the Victorian Language of Flowers" por Jessica Roux

¡Que tal ciudadanos, muy buenas noches!

Espero que se encuentren muy bien y que por supuesto este fin de semana lo hayan iniciado con el pie derecho y con mucha buena vibra positiva; como siempre y como cada fin de semana les traigo una entrada nueva y el dia de hoy les traigo una nueva reseña de un pequeño libro que me ha dejado fascinada por la cantidad de ilustraciones. En fin el dia de ayer no les pude subir una entrada porque estaba viendo un documental sobre mi girl band favorita jajaja y viendo varias cositas que hacen referencia a ellas jejejej ya pronto se los mostrare por instagram. Asi que sin mas preambulo vamos a comenzar!!

The Language of Flowers
 is a full-color guidebook to the historical uses and secret meanings behind an impressive array of flowers and herbs. The book explores the coded significances associated with various blooms, from flowers for a lover to flowers for an enemy. The language of flowers was historically used as a means of secret communication. It soared in popularity during the 19th century, especially in Victorian England and the U.S., when proper etiquette discouraged open displays of emotion. Mysterious and playful, the language of flowers has roots in everything from the characteristics of the plant to its presence in folklore and history. Researched and illustrated by popular artist Jessica Roux, this book makes a stunning display piece, conversation-starter, or thoughtful gift.

El lenguaje de las flores, si tal y como leyeron en la sinopsis. Antes que nada les comento que este libro fue uno de esos que escogi por la portada y es que en cuanto la vi me dije a mi misma "tienes que ver de que trata" y asi sin mas lo solicite y cabe destacar que este lo lei como parte de aquellas personas que se les otorgaron copias avanzas. Y vaya sorpresa que me he llevado. De primera instancia quiero informarles que esta no es una novela es mas que nada como una guia o recopilacion como ustedes gusten llamarlo pero una novela no lo es.
Este libro nos trae una serie de ilustraciones e informacion de cientos de flores de todo tipo, color y tamaños; y cuando digo que de todo hay de todo en este libro. Si son amantes de las plantas, flores y cactus este sin duda alguna es un libro que desearan tener como parte de su coleccion y que por obvias razones no dejaran pasar ya sea para regalar o como bien dije para que lo tengan como parte de su coleccion. En mi caso creo que lo daria como regalo y me compraria el mio para que forme parte de mi coleccion porque si me gusto y yo pensaba que no me iba a gusta ya que tenia en mente de que al ser una recopilacion de datos de distintas flores iba a tener demasiado texto explicativo pero fue todo lo contrario. En lo personal a mi me gusta llenar de conocimiento de todo tipo y creo que este fue como de ese tipo de libros que me dejo una gran enseñanza porque de cierta manera "descubri" flores que nunca he visto y es que esas no suelen florecer en el lugar donde vivo o porque de plano es muy dificil de tenerlos en mis rumbos y es por eso que realmente disfrute mucho de este libro.

Algo distintivo que tiene son las ilustraciones, dios santo con las ilustraciones son preciosas (les estare dejando algunas por si quieren verlas) son como si solo existieran en fotos o pinturas; la informacion que tienen creo que es suficiente y concreta para conocer estas flores porque de primera se nos da el nombre, su origen y en algunas descripciones como en que lugares se suelen ver, el cuidado, etc.

El contenido le hace mucho favor a lo que le sigue que son las ilustraciones y lo que mas me gusta es la gran variedad que hay que va desde el mas tipico como el Jazmin hasta lo mas inusual como por ejemplo una flor llamada Marigold. El uso de las palabras por parte de la autora de esta recopilacion me resulto facil de leer ya que yo que hablo español y estoy aprendiendo el idioma ingles con lo poco que se o mucho eso ya depende de mi me resulto facil de leer porque usa palabras para nada dificil de un nivel basico-intermedio.

Si me pregunta si me gusto el libro yo les diria que si, realmente disfrute mucho leerlo y fue muy satisfactorio y creo que eso debe a que yo creci rodeada de plantas por parte de mi abuela que ella si es una aficionada de las flores y platas de todo tipo pero yo soy todo lo contrario a mi se me mueren jajaja por eso prefiero tener o buscar plantas que no requieran de mucho cuidado jajaja. Y bueno no me queda nada mas que decirles que si son amantes de las plantas este es el libro que merecen tener en sus manitas a parte te lo lees super rapido y sin darte cuenta en una sentada ya lo has terminado. Va muy bien para documentarse y en especial para este fin de semana si quieren leer algo ligero e interesante que les expanda sus conocimientos.

Y bueno, espero que les haya gustado la reseña de hoy; no olviden dejar en la parte de los comentarios que les parecio, si se animan a leerlo o no o en su caso si ya lo han leido diganme su opinion que me pica mucho la curiosidad. Por mi parte es todo y nos estamos leyendo en la siguiente entrada.
Besos👄💖