domingo, 3 de julio de 2016

LA PRIMERA ENTREVISTA QUE HAGO A UNA MARAVILLOSA PERSONA!


Hola, Hola a todos mis queridos lectores, el día de hoy me atrevo a decirles que os traigo una entrevista y es la primera que hago a una escritora maravillosa, que desde el primer momento dije tengo que leer sus libros este mes! Bien a mi me hizo bastante ilusión que haya contestado mis preguntas y os agradezco mucho por hacerlo (le mando un fuerte abrazo ala autora) a continuación la entrevista que le hice a la escritora Sara herreras castel.



Para conocernos mejor. cuénteme algo de usted, algo relacionado con su nueva publicación. Empiezo yo pues me presento yo soy Noelia y hace dos años que empece con la lectura y pues espero que este blog sera muy buena influencia en los jóvenes y mi gran sueños es poder dar un gran paso que me lleve hacia YOUTUBE!

Aunque no lo os creáis, en realidad soy Licenciada en Química pero mi pasión por los libros desde que era muy joven me ha llevado por otro camino paralelo a mi carrera y hasta  hace poco, no me decidí a publicar. También hago Kung fu, desde hace doce años y eso se nota a la hora de escribir los libros porque mis historias esta influenciadas por este deporte. Así que mis personajes son guerreros.

A que edad empezaste a leer y porque te gusta tanto?

Mis primeros pasos en la fantasías fueron el Hobbit, El señor de los anillos y la Dragolance. Con estos aprendí a soñar e imaginar mundos llenos de posibilidades. La fantasía es un genero en el que puede pasar cualquier cosa, dragones, elfos, demonios,ciudades flotantes con mecanismos en su interior. Quien no ha soñado con su carta de Hogwarts, volar en un dragón, salvar ciudades y dominar los elementos? y A partir de ahí empece a inventarme mundos llenos de magia donde mis personajes vivían aventuras, a escribirlos y terminarlos.

Pues la verdad si todo lo que has dicho siempre pasa a todo lector o escritor. y Tu que libro clásico o juvenil de los que has leído recomendarías?

La trilogía Rubí de Kerstin Gier, los libros de Rick Riordan, Harry potter, Cazadores de sombras... la verdad es que son muchos pero son los que mas me han enganchado y les tengo cierto cariño.

Todos esos libros que me has dicho muero por leerlos y espero este año darles la oportunidad porque todos están bastante interesantes. pero bien ahora tu crees o consideras que las escritoras ya están en pie de igualdad con los escritores?

Es una pregunta muy difícil pero es cierto que ha habido siempre mucha discriminación hacia las escritoras y todavía la hay. Incluso hace no mucho leí un articulo criticando duramente a las mujeres  que se dedicaban a escribir, alabando a los hombres sus grandes libros. Creo que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

En esto te doy la razón desde mi punto de vista y como mujer pienso que debe haber igualdad de genero tanto como escritores como personas. Pero como es que tu te inspiraste para escribir cada una de tus novelas ha de ser difícil inspirarse?

Estaba escribiendo el primero de una saga de libros sobre una escuela de magos cuando empece a pensar que quería otra historia diferente en Cenystel (el mundo donde ocurre la historia) y las hadas me parecían una perfecta raza, apenas se ha escrito sobre ellas y poco a poco fui dándole forma, intentando crear algo nuevo como la Libélula. Cogí las bases de otras historias desechadas que tenia y así surgió Destino de hada!.

Es una muy buena forma! a mi en lo personal siempre quise escribir pero no me da el tiempo suficiente por el colegio y otras cosas del hogar. pero y usted en que trabaja ahora ( me refiero a su oficio)?

Ahora mismo ando perfilando la trama de Destino de hada 3, corrigiendo otra novela de Cenystel ( la cual todavía no he dado detalles) e intentando terminar otro libro de magos en el mundo moderno.

oh por dios! es bastante interesante saber que se viene mas libros y lo ultimo que has mencionado se ha robado mi atención, pero saltándonos un poco del tema Que es lo que te inspira a escribir (con esto me refiero a rutinas o cosas así)? 

Suelo imaginar mucho pero a veces una canción, un dialogo o una imagen me inspiran para crear mis historias. Las rutinas solo me ayudan en el proceso de escritura, a fijarme unas horas y no salirme del horario para poder terminarlo pronto y no dejarlo olvidado. Y cuando escribo, necesito tener tranquilidad y silencio, el ruido no lo soporto.


Eso si siempre hay algo que molesta ya sea si estas leyendo o escribiendo o haciendo cualquier actividad, pero tu a Que edad de tu vida te diste cuenta de que tienes el toque de crear una historia?

La primera vez que me lo plantee realmente fue a los doce años pero con los estudios lo deje olvidado y hasta los diecisiete o dieciocho no fue cuando realmente probé. Mi trayectoria como escritora ha tenido sus altibajos por estudios o enfermedad de familiares así que siempre ha quedado muy relegado a un segundo plano hasta ahora, cuando decidí auto-publicar.

La verdad si, yo he escrito algunas cosas pero como no soy experta en escribir siempre quedo a medias ya sea por motivos de escuela o equis cosa, pero ahora si tuvieras la oportunidad de escribir un nuevo libro con un escritor o escritora famoso(a), quien seria y que escribirían?

Si hablamos de un escritor de lengua castellana, escogería a Felix J. Palma, es un gran escritor y sin duda alguna, escribiría una novela en la época victoriana de fantasía y ciencia ficción. Si tuviera que escoger un escritor de lengua inglesa, escogería a Steven Erikson, por sus grandes libros o a Anderzej Sapkowski por su genialidad para una novela de fantasía.

Yo espero que algún día se pueda cumplir eso porque seria una gran historia la que harían y que sin duda no me perdería! ahora con sus libros ya publicados que hay de usted en el protagonista de su saga?

Siempre procuro que no haya nada de mi en los protagonistas pero a veces siempre pongo algo.En este caso, con Abigail en Destino de hada, mi pasión por las plantas y el calzado plano.Pero salvo esos detalles, no tiene nada mas, siempre procuro que tengan su propia personalidad, su voz y corazón. No quiero historias conmigo como protagonista.

Eso si, siempre hay que ser muy original y único a la hora de escribir una novela. pero como fue que consiguió crear una atmósfera y personajes de sus novelas?

Algunas veces, no siempre, hago bocetos de lugares y personajes para hacer una idea próxima y hasta que no consigo verlo, no lo plasmo en el libro.

Wow! sin duda eso es muy interesante. Pero ahora para los lectores de su libro y los que se aproximan a leer su libro. Que es lo que nos ofrece su nueva novela?

Destino de hada es una novela sobre hadas, una raza poco explotada y magia de combate, esto es mezclar magia con artes marciales. Es una novela de genero fantasía pero también tiene toques románticos,aventuras, muertes y peleas. Es un nuevo mundo lleno de posibilidades, magia y misterios por descubrir y espero que cada lector encuentre una lectura tan entretenida como a mi.

Y cuanto tiempo tardaste en escribir cada una de tus novelas?

Depende. Básicamente depende de mi tiempo y las circunstancias. Destino de hada me llevo un año entero para escribirlo mientras que Chispas de Salamandra medio año. Cuando dispongo de bastante tiempo, escribo a todas horas y me cuesta meses.

Y has tomado ideas de otros autores para escribir?

No, nunca, siempre procuro ser original y diferente. No me gusta tomar ideas de otros ya que eso seria en cierta forma plagiar su trabajo y respeto a todos los escritores.

Yo como lectora a mi me gustan los escritores como tu, que tengan un estilo de pluma muy original y que inspiren con sus novelas. Y ahora como Definirías cada una de tus novelas en 5 palabras?

Entretenidas, divertidas, diferentes, mágicas y maravillosas.
   

Y ahora como lectora cual crees que sea la importancia de leer desde tu punto de vista?

Aparte de entretenerte, disfrutar historias, llorar por los personajes que mueren y alegrarte con otros, creo que es muy importante leer porque es cultura. Se enriquece tu vocabulario, mejoras la gramática y creces como persona un poquito mas. No solo tu forma de expresarte y por dominar las palabras, eres mas abierto.


Bueno esto ha sido todo, perdón por subir la entrada hoy domingo y es que la tenia programada para el día de ayer pero por motivos de tiempo no pude subirla, espero que les guste mucho tanto como ami y no olviden compartirla con sus amigos. Me despido y nos vemos en un rato mas!


2 comentarios:

  1. Buenísima la entrevista para conocer más de Sara y un poco de Destino de Hada que me encantó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estuvo muy genial poder charlar con ella, se lo agradezco demasiado por dedicar un poco de su tiempo a responder mis preguntas! y sinceramente yo quiero leer ya Destino de hada.

      Eliminar

Hola! déjame un comentario y enseguida te responderé, nada de Spoilers, ni groserías y por supuesto este blog se alimenta de amor, felicidad y tu comentario. Eres especial!!