sábado, 23 de julio de 2016

COMO SUBIR TUS NOTAS EN EL COLE!

Hola, hola mis queridos lectores! hoy es sábado, el Inicio del Fin de semana que tanto esperamos, si yo se que lo esperabas, bueno esta vez hice algo diferente y como dice el titulo de esta entrada, es sobre el colegio, si se que algunos de ustedes no les gusta o si les gusta, pero para poder ser mejores en el colegio, con base a mi experiencia, les traigo unos consejos para mejor las calificaciones y tener un 10! si como ustedes oyen un 10!.

No existe un hada madrina que convierta un 5 en 10, la solución esta en echarle ganas al estudio y seguir estos Tips que te ayudaran a mejorar tus calificaciones. Sorprende a tus papas por tu buen desempeño académico.

PON ATENCIÓN EN CLASE.
Durante las clases, trata de no tener nada entre tus manos; cuando te hable un amigo, mejor ignóralo, es fácil perder la concentración y el hilo de lo que dice el profe. Intenta participar con comentarios y preguntas, para que así el profe vea que si le prestan atención a su clase y para que mejores mucho.


PARTICIPA.
Si no entiendes algo, ya sea un concepto dicho en clase o en el libro, que no te de pena preguntar (el maestro o maestra no muerde), si te pones nerviosa al hacerlo, espera al final de su clase y pide una explicación extra (el profe no se molestara al contrario a el le dará gusto que te interesas por su materia).


TOMA APUNTES A MANO.

Te sera muy fácil recordar! Las notas que estén en orden y limpias son una esencial guía al momento de estudiar, hablan de una chava  o chavo super organizad@. No es que tengas que pasarte toda la clase anote y anote, solo escribe lo esencial (lo que tu creas que es importante) y utiliza palabras clave( que sean de una a dos palabra o tres). Ahora que si el tema te parece algo complicado, cuando llegues a tu hogar busca información adicional, recuerda que existe el Internet y los libros de consulta.
SIEMPRE UN PASO ADELANTE.

Lo mas probable es que cuando inicie el ciclo escolar el maestro o maestra te haya dado el plan de estudio de la materia, ahí vienen los temas que se darán durante las clases (y si no es así, pídelo). Estudialo  y adelantate al tema del día, para así poder interactuar mas con el profesor y compañeros.




COME COLACIONES ENTRE CLASES.
El mayor problema de la perdida de la concentración es el "Hambre", trata de llevar contigo varias colaciones que sean nutritivas (ejemplo: zanahoria rayada,jicamas en trocitos, pepinos en trozos, jamón de pavo en pequeños pedazos, nueces, yogur o galletas) y una botella de agua para la hidratacion.


ELABORA GUÍA DE ESTUDIO.
A veces el mismo maestro da una guía para el examen ( o si no pregúntale si tiene una) pero si no, hazla tu. Separa la información que podría estar en la prueba (o pregunta al profe) enumera las definiciones, ideas y arma un cuestionario de 20 preguntas (depende la materia a veces puede ser mas o si quieres poner mas adelante). También es una buena opción crear fichas de estudio y repasarlas por día, para que los datos se mantenga frescos en tu mente.

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos por ahora los necesito, soy muy desorganizada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! te seran muy utiles amiga! utilizalos son efectivos! Saludos! :)

      Eliminar

Hola! déjame un comentario y enseguida te responderé, nada de Spoilers, ni groserías y por supuesto este blog se alimenta de amor, felicidad y tu comentario. Eres especial!!