sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Que pasa con el cerebro mientras leemos?

Hola mis amados ciudadanos!😤.

Imagen relacionadaResultado de imagen para que pasa con el cerebro mientras leemosEspero que se la estén pasando de maravilla en este hermoso sábado y que ya hayan pasado todos sus exámenes finales porque yo todavía me faltan  muchos por presentar, bueno en esta hermosa tarde me decidí a investigar unos pequeños datos sobre que pasa en nuestra mente o cerebro mientras leemos un libro porque sin duda yo pienso que a algunos de ustedes les ha tocado la curiosidad de saber que es lo que pasa, y con esta entrada lo sabremos, así que empecemos! 🙌



    Resultado de imagen para que pasa con el cerebro mientras leemos
  1. El cerebro no distingue entre los hechos leídos y los que vivimos en realidad, provocando las mismas sensaciones.
  2. Hacemos fotografías mentales de las imágenes que nos describen en un libro.
  3. La lectura en otro idioma desarrolla el hipocampo y la corteza cerebral.
  4. La secuencia "principio-nudo-desenlace" potencia el pensamiento secuencial y la vinculación causa-efecto.
  5. Cuanto mas leemos mas es la capacidad de atención.
  6. La lectura aumenta el flujo sanguíneo.
  7. Leer ejercita el procesamiento del lenguaje escrito.
  8. Cuando leemos en profundidad aumentamos la empatia . 
  9. Nuestro sentido del olfato se activa cuando leemos palabras asociadas a alguna esencia.
  10. Nuestra mente experimenta todo tipo de emociones.
  11. Mejora tu memoria para recordar cosas.
Resultado de imagen para imagenes gif de lectores


Bueno estos son 11 datos que tal vez no sabias y que tal vez si, y si sabes mas no dudes en dejarlo en los comentarios, así aprendemos mas. Bueno la entrada se que ha sido corta pero el de mañana sera mejor así que no se olviden en pasarse por aquí, me despido y nos vemos mañana!🙋

10 comentarios:

  1. Hola! Me encantó la entrada, yo siempre me he preguntado lo mismo. Sabía alguno de los datoz pero no todos! Muy útil, la verdad, es bueno conocer un poco más de esta actividad que llevo a cabo diariamente.
    Gracias por la info♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, siempre he querido hacer esta entrada pero necesitaba informarme y también experimentar! me alegro que te haya gustado.
      saludos:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda al leer el título de tu entrada me entró una curiosidad impresionante. Conocía algunos pero no todos, así que me ha encantado poder descubrirlos *-*.

    Gracias por la info<3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me sacas una sonrisa! me alegro que te haya gustado mucho.
      saludos:)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noe! Qué buena entrada, muchas cosas no las sabía. La verdad es que he notado que sí que me resulta muy fácil empatizar y me ha parecido muy interesante lo del flujo sanguíneo y el olfato.
    ¡Un beso!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja todo lo que he investigado me alegro que te haya servido y gustado.
      saludos:)

      Eliminar
  4. Hola, interesante entrada, la lectura es el mejor deporte, rejuvenece y ejercita nuestro cerebro, fantástico.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es e igual eso podría ser un dato muy interesante lo que has dicho, me alegra que te haya resultado interesante.
      saludos:)

      Eliminar
  5. Hola! Me encanto la entrada! La verdad que no conocia ninguno de estos datos, aunque algunos no me sorprendieron, como que me los esperaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y la verdad espero que te hayan dejado con la boca abierta jajaja me alegro que te hayan gustado mucho.
      saludos:)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)