jueves, 7 de mayo de 2020

Reseña de "Starfish" de Akemi Dawn Bowman.

¡Muy buenas tardes! 😉❤


Reto Lector 2020 | • Libros • AminoEspero que se encuentre de maravilla y que se estén cuidando mucho en esta cuarentena, bueno díganme que tal como les va en sus lecturas, series y escuela que muero por saber.
Por mi parte va todo tranquilo por donde vivo pero eso si con mucha seguridad por parte de las autoridades. Bueno como sabrán por el titulo de la entrada hoy les vengo con una nueva reseña en el blog de la cual ya quiero contarles por que en lo personal a mi me dejo con una gran reflexión, así que sin mas preámbulo vamos a comenzar!




Starfish
Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. 
El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. Pero es rechazada y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida.
 Entonces una invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste. Pero para comenzar a vivir su sueño deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente. Una historia profunda y maravillosa sobre identidad, familia y la belleza que emerge cuando nos animamos a abrazar nuestro verdadero yo.

Gracias a VRYA por el ejemplar.😊💝


STARFISH-RESEÑAAntes que nada tomemos un momento para apreciar la portada acaso ¿no es hermoso? , en lo personal a mi me gusto demasiado y mas los colores que tiene sin duda alguna viene siendo una de mis portadas favoritas. Ahora si hablemos sobre el libro, el contenido y todo de el jajaja. 

Empecemos por la historia que es lo que mas importa y lo que mas impacto tiene, desde que leí la sinopsis supe que este seria uno de esos libros que me marcarían y me dejarían con una espina en el corazón y es que la historia que nos da la autora revela muchos situaciones que los jóvenes de ahora presenciamos y vivimos tales como la aceptación, el abuso sexual y bueno otros temas que sin duda alguna la autora manejo muy bien. 

Pienso que el factor importante de esta novela a parte de los protagonistas es el tema de la aceptación, el autoestima y es que en varias situaciones vemos a Kiko muy desconfiada por el simple hecho de que su madre de la ama tal como es bueno déjenme decirles que hubo varias situaciones en las que se vio y siento muy feo la manera es que su madre la trataba y no solo a ella, también a sus hermanos que en lo personal se me hicieron los chicos mas tiernos y maduros que he conocido en los libros  tomando en cuenta la edad que pienso que deben de tener.

La novela tiene unos grandes personajes encantadores, buenos, malos, hermosos, maduros y que conforme avanza toda esta historia cada uno crece de cierta manera que nos deja ver que ya no son los de antes, un claro ejemplo es Kiko, ay dios a esa niña la quería proteger mucho y a su amigo de la infancia y por supuesto a sus hermanitos de Kiko porque ellos no se merecían vivir todo lo que les hacia su madre. Bueno de estos personajes vemos una gran evolución que me deja pensando "yo quiero tener las agallas que tuvo Kiko para hacer todo lo que hizo y al final obtener su amor propio y su aceptación de si misma" y llegado ese momento fue muy conmovedor.

El final fue mas de lo que hubiera pedido, la conclusión que le dan es realmente precioso, conmovedor y dios no se que mas decirles porque realmente me gusto toda la novela que enserio la tienen que leer, les prometo que les sacaran unas cuentas lagrimas pero habrá mas sonrisas que te sacara. Altamente recomendado.



Bueno chicos espero que les haya gustado mucho la reseña, no olviden dejar sus comentarios acerca de lo que piensan y si ya lo han leído bueno díganmelo saber. Nos vemos en la siguiente entrada! 💖





6 comentarios:

  1. Hola!
    Si que está hermosa esa portada *.* El libro en sí me llama algo la atención, no lo conocía pero parece ser una buena lectura. Me lo dejo anotadito por ahí.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si es demasiado bonita que no dejaba de verlo ajaja.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que es una novela que en un principio no me llamaba especialmente la atención por la sinopsis, pero a medida que voy leyendo reseñas más me convenzo de que tengo que leerlo lo antes posible. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Wow que padre que te haya gustado,yo lo tengo pendiente en mi librero pero no me convence del todo,siento que no es mi tipo de libro,pero esperemos algún día lo lea jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)