martes, 13 de diciembre de 2016

Booktag: Libros México VS Argentina

Resultado de imagen para BooktagHola a todos! Soy Andy del blog Lluvia de Libros ,vengo a usurpar el blog de Noe para hacer este tag que nos pareció bastante divertido de hacer juntas. El booktag original es de May R Ayamonte . Como Noe es de México y yo de Argentina, pensamos que era ideal, además así podemos aprender un poco más de las culturas de nuestros países. Noe va a estar dejando su parte en mi blog, así que para verla , den click en el nombre de mi blog.


¡EMPECEMOS!


1- Libro más vendido de 2016

Mmmm...*busca en Google el listado de Best Sellers* Este año, hubo dos libros que fueron a mi parecer los más vendidos. Estos son "Harry Potter and The Cursed Child" ("Harry Potter y el Legado Maldito") y "Me Before You" ("Yo Antes de Ti"). Con Harry Potter se hizo un gran evento tanto para su lanzamiento en inglés como en español. Demasiada gente fue para comprarse el "octavo" libro de la saga del mago.

Con "Yo Antes de Ti" pasó algo similar a "Bajo la misma Estrella": salió la película y todos corrieron a las librerías a comprarse el libro.







2- Precio medio de un libro en pesos (mexicanos y argentinos)

Bueno, acá en Argentina los libros cada vez cuestan más. Creo que parte de la culpa es del boom que causó Booktube y Bookstagram. Muchas personas empezaron a sumarse al mundo de la lectura, y como las personas del gobierno no son nada tontas, saben qué les conviene. Hoy en día, un libro en Argentina no baja de los 250 pesos  (315,44 en México) más o menos. Es muy raro encontrar un libro que cueste menos que eso.



3- ¿Qué formato es más común en tu país? (tapa dura, tapa blanca, tapa dura con sobrecubierta, etc)

En Argentina, la mayoría de los libros son en tapa blanca con solapas , aunque en sí, se venden en tapa blanda en general. Es bastante raro encontrar libros en tapa dura, y  si los hay, son más caros que los de tapa blanda. Por eso es que ahora prefiero comprar en bookdepository jeje así tengo bellísimos libros en tapa dura.



4-Libro Young Adult más conocido en tu país

Este año creo que el libro YA más vendido fue "Yo antes de Ti" , junto con "Cincuenta Sombras de Grey", porque luego de que salió la película todo el mundo quiso leerse los libros. También "Bajo la misma Estrella" tuvo su momento de fama por una temporada.






5-Editorial más famosa o más potente en tu país

Creo que las más grandes son  Planeta y Penguin Random House, ambas editoriales tienen demasiados sellos, y además de eso, son libros muy conocidos y que la mayoría compra.






6-Autor más conocido de toda la historia de tu país

Hay varios autores que son ícono de la literatura en Argentina, pero si tengo que elegir a uno, diría que es Jorge Louis Borges. Tiene muchas novelas, y creo que hasta poemas. Lo que tiene este autor , es que es bastante complejo, es algo así como intentar leer a Dante Allighieri.





7-Libro más conocido de tu país de toda la historia

*De nuevo entra a Google* Después de buscar y buscar, llegué a la conclusión de que para mí, el libro más conocido en mi país es "Rayuela" de Julio Cortázar (entre otros, hay muchos libros conocidos en la literatura argentina).






8- Libro poco conocido que te encanta de un autor/a de tu país

Voy a señalar a dos autoras que a mí en lo personal me encantaron los libros que publicaron. Los géneros que ellas escriben son totalmente distintos y creo que es eso lo que las hace tan especiales.

Una es Tiffany Calligaris, autora de la trilogía Lesath. Leí por primera vez la saga a los trece años, y me encantó. Esta autora escribe fantasía, pero de una manera tan bonita que te enamorás de sus libros enseguida. Se los recomiendo.

La otra autora es Lucila Varise, autora de "Almas Nocturnas" (reseña en mi blog por si quieren ver de qué trata). Esta autora escribe thrillers, es algo poco común en nuestro país, ya que la mayoría de los autores juveniles escriben puro romance u géneros más populares. Por ahora sacó sólo una novela, pero me gustó tanto que no puedo esperar a que salga su próximo libro.






9- Nombra 5 BBB's (Booktubers, Bloggers, Bookstagrammers) de tu país 


Voy a poner un poquito de cada uno. Los BBB's que más me gustan de mi país son:


  1. Ann , Bookstagrammer (@annreads). Tiene unas fotos hermosísimas, parecen de otro mundo.
  2. Sol, Booktuber, Blogger y Bookstagrammer (@realidadliteraria , YT: Realidad Literaria) Saca unas fotos bellísimas, y sus videos son geniales -sobre todo por sus caras ajjaja- 
  3. Juli Ferraro , Booktuber (YT: Atrapada entre letras)
  4. Mel, Booktuber y Bookstagrammer (@thelostboysbooks , YT: Niña Perdida) Sus fotos son hermosas, utiliza bastantes objetos para combinar con el libro y ajsfsajoasdjoa me encanta su cuenta
  5. Martu , Bookstragrammer (@booksofcoffee) Ella es una de las primeras bookstagrammers argentinas que conocí, sus fotos me parecen lindísimas.

10- Recomienda un libro de un autor de tu país

Repito la respuesta de una pregunta anterior. Recomiendo sin dudas los libros de las autoras Tiffany Calligaris y Lucila Varise. No se pueden morir sin haber leído al menos uno de sus libros.




Eso es todo! Esperamos que les haya gustado , y que nos hayan podido conocer un poquito más a través de este booktag.

Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Siempre es lindo colaborar con vos Noe! Ojala podamos hacer otra cosa mas adelante❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo siempre me gusta colaborar contigo! y espero que mas adelante hagamos mas entradas juntas!
      besos:)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu entrada, por lo menos en tu país se consiguen variedad de libros, en el mío es tan difícil que sencillamente tuve que hacerme con un kindle y comprar mis libros en digital por amazon. Lo malo de esto es que hay editoriales como Hidra o Nocturna que no publican sus libros en digital. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a qui en mexico, bueno hay libros de españa que me quiero leer de autores que aqui no se conocen me pues me lo tengo que leer en digital pero conviene porque la lectura se hace mas rapida y fluida.
      saludos:)

      Eliminar
  3. ¡Me parece genial este book tag! Como soy de España no sabía casi nada de la forma de leer en Argentina y México y gracias a esto he aprendido mucho :) En España también es muy famosa la editorial Planeta, y sí que conocemos a Borges. Intenté leer 'Rayuela' pero no fui capaz, lo siento ;_; Por último, me llevo apuntados a los autores que has recomendado ^-^ Besos

    ResponderEliminar
  4. Este Book tag está fantástico, yo conozco un libro de España que no es muy conocido pero es súper bueno, creo que el mundo de los libros es un mundo que abre puertas de diferentes y geniales. Hay en watpad también unos muy buenos que han llegado a ser impresos. Me encantó el post.
    Yo hoy empezé con mi blog lo verías? https://elrincondetodaslaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado mucho esta colaboracion!
      saludos:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustó muchísimo el tag y coincido en muchas cosas con Andy, especialmente con el formato de los libros más común.
    Les mando beso enorme a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y sonrisa me sacas al saber que te haya gustado mucho!
      saludos:)

      Eliminar

Hola! déjame un comentario y enseguida te responderé, nada de Spoilers, ni groserías y por supuesto este blog se alimenta de amor, felicidad y tu comentario. Eres especial!!