domingo, 22 de mayo de 2016

"Consejos para superar el bloqueo lector."


Hola a todos de nuevo! Bienvenidos una vez mas, hoy es domingo el día en que se acaba nuestro fin de semana, si lo se es muy decepcionante tanto para ti como para mi, en fin; hoy quiero darles unos consejo de como superar el famoso bloqueo lector, a mi me ha sucedido y pensé que hacer esta entrada serviría mucho para ti o para tu amigo que sufre de esta situación, así que empecemos de una vez con mis sabios consejos!!


Consejo numero 1: ¡No te estreses!

Como podrán saber este es el mayor temor de todo lector el estrés, si esto es provocado porque en algunas ocasiones la persona se presiona mas y mas y mas en leer muchos libros pero ojo si sigues con este ritmo perderás totalmente la cabeza y llegaras a este punto llamado el estrés, para superar esto date un break que no sea muy largo ni tan corto, lo mas indicado es salir a lugares super tranquilos, tomarte un te, hacer ejercicio o incluso salir con tus amigos también ayuda la música un relajante muy bueno que funciona a la perfección (escucha música instrumental) ya que estoy aumenta mas la relajación y a si poder superar este problema.



Consejo numero 2:  Dedícate a otra cosas.

En esta ocasión te aconsejo que si te gusta hacer algo aparte de leer dedícate a eso, sera como una pequeña vacación libre de lectura. Haz algo mas divertido sal y ¡Explora tus alrededores y no te quedes en casa observando al gato! ya que según muchos estudios y con eso me refiero a que le pregunte a mi mama y mejor amiga, haz algo totalmente diferente pero tampoco te alejes mucho de la lectura. Para profundizar un poco el tema, pongamos un ejemplo: eres de las personas que esta leyendo todo el santo día y de repente te aburre y te da el super bloqueo lector, lo primero que hacer obviamente es leer esta entrada y seguir los consejo como este el de dedicarte a otra cosa, si eres del tipo de persona que estudia aun en el colegio un ejemplo seria salir con tus amigos o tu familia y si eres de los que trabaja sal de campo o visita lugares como Uxmal, Chichen-Itza y lugares así, eso ayuda mucho o toma en cuenta las actividades que se menciona en el consejo 1.




Consejo numero 3: Cambia de idioma.

Otro causante del bloqueo lector es el tipo de idioma en que nosotros leemos un libro, no siempre leas en ingles ya que hay libros que son super grandes y en ingles son demasiado difíciles de terminar de leer y créanme a mi me ha pasado, pasen al idioma del español o castellano como lo conozcan ustedes, bien no te quedes estancado en un solo idioma, lee del ingles y español, si eres de los que tienen un nivel básico-intermedio toma libros que contengan ese nivel de ingles y si eres un pro toma un libro algo avanzado, creen rutinas en los que puedan cambiar estos dos idiomas pero ojo que sean libros super pequeños de 200 o 100 paginas.




Consejo numero 4: Cambia de entorno.

Este es un punto muy importante, cada quien tiene un lugar en especifico para leer pero de vez en cuando uno siente que ya no es lo mismo y pues sucede el problema (el bloqueo lector), a lo que me refiero de cambiar de entorno es que si tu tienes un lugar en especifico ¡Cámbialo! busca lugares mas agradables que no sean el mismo, pero también cuida mucho de los libros, tomando en cuenta lo siguientes puntos: que sea un lugar cero de ruidos (para no distraerte), que sea mas cómodo y agradable para tu gusto. Quizás así descubres el entorno según en el que tienes mas ganas de leer o incluso te concentras mejor que en otras partes.



Consejo numero 5: Relee un libro.

Esto a mi me sirvió mucho, releer una novela es de mucha ayuda ya que así nos refresca mas la memoria y nos ayuda mas a la motivación a leer mas eso se debe a que la historia es la misma que tenemos en mente y queremos saber mas aunque ya es leída pero te entra las ganas de volver a enamorarte mas de la novela que nos gusta(esto se debe al cariño que se tiene al libro y a la sensación que nos provoco al leerlo). 



Consejo numero 6: Prueba un genero inexplorado.

Este es un punto muy importante si lees un solo genero te puede pasar mas seguido el bloqueo porque sinceramente uno se cansa de leerlo mismo me refiero al genero y por eso es mas recomendable experimentar con diferentes géneros enfocarte en leer cosas diferentes, novelas que son sumamente divertidas y que le dan un toque muy único y así poder seguir adelante leyendo y aseguro que como todo lectora es bueno leer un poco de todo, para así no sufrir este grave problema del lector. Hay varios géneros que se tiene hoy en día uno de ellos son: la ciencia ficción, contemporáneas, fantasía, hechos reales, terror y un sin fin de géneros que esperan por ser experimentados por nosotros.



Consejo numero 7: Coje un libro que no conocías.

Este puede ser un útil consejo ya que si elijes un libro que no sabes de el ayuda a que tu mente no sufra ninguna decepción lectora, si con eso me refiero a los spoiler, pero también otra forma es investigar en tu entorno o en Internet busca reseñas donde no haya spoilers de los libros, es muy útil este consejo así con estos sabias consejos uno puede salir del problema lector(investigar alimenta el alma, porque el conocimiento es poder).




Bien esto ha sido mis consejos mas sabios y muy útiles que a mi me han servido, espero que les sirva a ustedes y que no olviden compartir esta entrada con todos sus amigos y dar me gusta,dejarme un comentario y seguirme en todas mis redes sociales. Me despido y nos vemos, hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)