sábado, 12 de septiembre de 2020

Booktag: Mis primeros pasos📚🦶

Booktag: Mis Primeros Pasos | • Libros • Amino¡Muy buenas noches!


Espero que se encuentren muy bien en esta linda tarde y que la esten disfrutando de maravilla viendo esa serie, leyendo ese libro y/o manga pendiente, diganme que estan leyendo porque me pica mucho la curiosidad. Yo les cuento que estoy leyendo el segundo libro del Pirncipe del sol y espero terminarlo pronto para traerles la reseña la siguiente semana.
Bueno como habran visto por el titulo de la entrada de hoy les traigo un booktag que he visto mucho y muy seguido y que de la cual dije "lo tengo que hacer" por que habla de los primero pasos en la vida lectora. Asi que sin mas preambulos ¡Vamos a comenzar!👩💖

Este booktag consiste en una serie de preguntas que a decir verdad son pocas pero que dan mucho de que hablar y es que en cada una de ella les voy a ir contando como ha sido mis primero pasos o inicios de mi vida lectora y no solo tambien del blog. Cabe destacar que no todos nacemos siendo expertos en reseñar libros o en amar los libros tanto como los lectores pero creo que es importante dar a conocer esto porque incluso ustedes lo que me leen dia con dia hay formado parte de este camino que he forjado. Y bueno vamos con las preguntas😀



1.¿Como llegaste al mundo de la lectura?

Hilo Rojo [Todoroki Shoto x Oc]/En Pausa - Capitulo 9 : Necesito mantener  distancia - WattpadBueno esto es muy curioso y es me introduje al mundo de la lectura gracias a una clase que tenia en la prepa que de la cual un profesor impartia y fijense que este maestro era algo estricto porque deja unas tareas bien curiosas que al dia siguiente preguntaba. Al inicio del curso escolar en la prepa el indicaba que iba a dejar leer una serie de libros muy cortos y que formaban parte de la calificacion pero unicamente obteniamos la calificacion si contestabamos un pregunta. Desde ese momento fue cuando yo me introduje al mundo de la lectura y es que los libros que dejaba leer a pesar de ser cortos era bastante adictivos e interesantes y recuerdo muy bien una clase cuando pregunto sobre ¿como se llama la mama de Candida erendida? (este libro ya lo tengo reseñado lo pueden encontrar en el blog) a lo cual ninguno de mis compañeros contestaba porque no recordaban el nombre de la madre de esta chica y conforme fue pasando mis compañero yo pensaba arduamente en como se llamaba y recorde ese punto muy importante y cuando llego mi turno de contestar pues conteste muy bien jajaj y la respuesta es que "en el libro nunca se menciona el nombre" jajaja recuerdo perfectamente ese momento. Despues de eso el maestro nos deja escribir como una especie de mini-reseñas de libros que nos llamaran la atencion y hablaramos de ello frente a la clase claro que tambien hablabamos de los que dejaba de tarea. Y asi fue como me introduje al mundo de la lectura, todo fue gracias a ese maestro que ahora es director de la prepa a la que asistia. 




2.Mi primer libro.

Divergent Series Complete Box Set: Amazon.es: Roth, Veronica: Libros en  idiomas extranjerosEl primer libro tiene algo de relacion con lo que les conte anteriormente pero el primer libro que yo lei por gusto y no por que sea una tarea fue la trilogia de Divergente, de hecho recuerdo que en ese entonces esta en BOM de esa trilogia y yo ahorraba dinero para comprar el Set completo. Y cuando por fin tuve el dinero suficiente lo compre y en cuanto llegue a mi cada arroje mis cosas del colegio en un rincon y enseguida abrie el set de Divergente y dejenme decirles que el primer libro me lo chute en un dia y es que estaba muy emocionada en ese tiempo con ese libro.

De hecho en mi cumpleaños mis compañeros en aquel entonces me regalaron el 4 libro de esta trilogia que se llama Cuatro que es contado desde el punto de Tobias Eaton y en el escribieron unas cosas hermosas que aprecio mucho.



3. Mi primera saga.

La primera saga que recuerdo la compre hace unos 5 años mas o menos, bueno de hecho no recuerdo cuando la compre exactamente pero fue la primera que adquiri. Se trata de nada mas y nada menos que la saga de Percy jackson y la tengo en esta edicion que a mi consideracion tiene un precioso muy accesible, ahora cuenta 600 pesos mexicanos o menos pero en su tiempo creo que porque era una nueva edicion costaba menos y lo compre super barato. Esta edicion estaba en Ingles y no tuve miendo en leerlo en este idioma porque ya contaba con la experiencia de leer en ingles con otros libros que va relacionado con alguna de las siguientes preguntas.






4. Mi primera trilogia.

Bueno esta no hay mucho que decir porque ya la mencione en el punto dos. Asi que solo menciono que fue la serie Divergente.




5. Mi primer libro en otro idioma.

If I Stay Collection (2 Books- If I Stay, Where She Went) [Paperback] –  Bukuboy MalaysiaEl primer libro que lei en ingles fue la duologia de "Si decido quedarme" o como se le conoce en ingles "if i stay" que esta conformado por el mismo que mencione anteriormente y "lo que fue de ella" o en ingles "where she went" . Esta duologia es muy conocida tanto que el primer libro fue llevada a los cines y si tuviera que decirdir que me partio mas el corazon diria que la pelicula y es que la actriz que interpreto a Mia hizo un grandioso trabajo con su papel, logro meterse en la piel de este personaje tanto que todo lo que sentia me lo transmitia. 
Y pues asi es, ese fue el primer libro que lei en ingles y que en su momento si me daba algo de miedo empezarlo en un idioma distinto. Pero conforme fui pasando las paginas le agarre el ritmo y el miedo desaparecio totalmente.





6. Mi primer libro fisico.

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada  (201: Gabriel García Márquez: Amazon.com.mx: Libros


Este tiene relacion con lo que les conte en el punto uno y el primer libro fisico que tuve fue "La triste historia de candida erendida y su abuela la desalmada" si tiene un nombre bastante largo y como muy novelesco jajaja pero es un libro super cortito que te lo lees en cosa de nada ya que es adictivo y siempre esta la espina de saber que es lo que le depara a la vida de Erendida.









7. Mi primer libro digital.

15 libros que han cambiado la forma de apreciar la lectura digital - Letras  - LetrasEl primer libro digital que compre fue el de Heartstopper volumen 1 y es que recuerdo muy bien que varias personas me estaba diciendo que debo leer ese libro y creo que durante medio año me estuviendo presionando por leer este libro y cuando por fin me decide en leerlo resulta que no estaba disponible el libro fisico en Amazon y pues dije pos ni modo no lo leo hasta que este disponible pero resulta que estaba en digital y cuando vi el precio quede sorpredida por que el volumen 1 en ingles estaba en nada mas y nada menos que en 25 pesos mexicanos y pues dije " de aqui soy 😱😲", rapidamente lo compre y en ese momento lo comence a leer.
Este fue el primer libro que compre en digital y que  tuve una experiencia bastante agradable porque antes era de la idea "nada de libros digitales puro libro fisico, en papel" pero fijense que conforme fui involucrandome mas con la comunidad lectora mas deje de lado esa idea y ahora leo en fisico en el dia y en las noches leo en digital, esto me ha funcionado de maravilla. Y un punto a favor que tiene leer en digital es que si hay un libro que ansias y esta pronto a salir como por ejemplo el de "Balada de pajaros cantores y serpientes" tenia fechas distintas a publicarse en español e ingles al igual que en digital y en fisico y opte por el digital y ademas al pre-ordenarlo te sale super barato.






Y bueno chic@s eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado mucho este booktag y los invito a que lo hagan, no duden en compartirmelo ya sea por instagram o twitter o facebook que con gusto lo voy a leer. Me despido y nos estamos leyendo muy pronto.
Noticias Y Reseñas Disney. Vol 2. - 🐴Clip de Toy Story 4 🚀 en ...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Da gusto tener profesores que te empujan a la lectura con libros cortos y que te enganchan, ya que normalmente suelen tirar por novelas más densas que lo único que consiguen es que se te quiten las ganas de leer por tu cuenta. No coincidimos en ninguna respuesta, aunque sí que he leído todas las lecturas que mencionas a excepción de Heartstopper.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, este tipo de docentes son los que dejan una marca en nuestro camino!

      Saludos😄

      Eliminar
  2. Hola! interesante tag, no lo había visto y siento que es una oportunidad hermosa de ver como otros empezaron su amor a los libros,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encantaria que todos lo hicieran y asi poder conocerlos mas!

      Saludos😄

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)