lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña de "La bruja del mar" por Sarah Henning.

Qué es un crush? | Humor disney, Ariel de disney y Princesas disney¡Muy buenas tardes!

espero que estén iniciando un maravillo día con el pie derecho y con mucha energía y por supuesto con buenas vibras, les cuento que ya mero llegamos a los 600 ciudadanos y me emociona mucho saber que falta muy poco no saben lo ansiosa que me pone saber que muchas mas personas se están sumando a la comunidad de la ciudadela.
En fin les cuento que el día de hoy les traigo una nueva reseña de la cual me emociona mucho hablarles porque es sobre sirenas, magia y romance. Así que sin mas preámbulo vamos a comenzar!!🤭

La bruja del mar (La bruja del mar, #1)Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

💓Antes que nada muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar💓

La bruja del mar ha sido una de las lecturas de las que me emocionaba comenzar en mis vacaciones y esto se debe a que últimamente me la he pasado en las noches viendo las películas de Disney y en cuanto vi la de la Sirenita (la he visto mas veces de las que puedo contar con mis dedos) me dije que tengo que agarrar este libro y comenzarlo ya. Si son muy fans de la película de la Sirenita les va a encantar este libro.
Reseña del libro Juvenil de Fantasía de La bruja del mar, escrito ...
Al ser un un retelling sobre la Sirenita pero con un enfoque distinto este logro captar mi atención de la manera mas inesperada. El libro nos cuenta la historia de Evie una chica que proviene de una familia de clase baja que se encuentra bajo el reinado del padre de su mejor amigo el príncipe Niklas y su otra mejor amiga que proviene de la clase media Anna, la historia da un comienzo lleno de magia en la cual la vida de Evie peligra al caer a un barranco si no mal recuerdo que se encuentra a la orilla o a un lado del mar. Su madre la logra salvar pero a un costo muy alto "dando su vida" y es aquí donde todo comienza. Ya ha pasado un tiempo y ella vuelve a pasar lo mismo pero lo peor se lo lleva su mejor amiga Anna.  La historia me resulto muy interesante de leer, pero ahora en lugar de enfocarnos en la historia de la Sirenita no adentramos a la vida que llevaba la villana, conocemos a través de ella todo por lo que ha pasado por el simple hecho de considerarse una bruja y por ser culpable de la muerte de su mejor amiga Anna (eso es lo que la gente del pueblo sabe).

Desde mi punto de vista la trama del libro empieza de manera lenta, nos introducimos y conocemos el reino de Niklas, como tuvieron que superar la muerte de Anna y las cosas que deben asumir ahora que han cumplido la mayoría de edad aunque esto es mas para Niklas ya que el es el príncipe heredero. Tenemos una celebración que se hace para Urda (si no mal recuerdo) a la que ellos consideran su diosa de los mares y la bruja que les ha dado y quitado pero también tenemos la celebración del cumpleaños del príncipe en el cual suceden cosas bastante raras y graciosas.

Como bien dije el inicio de este libro se da de manera lenta pero conforme mas vas avanzando la historia se torna con un ritmo muy rápido y los giros en la trama se vuelven mas y mas oscuros a causa de que en el pueblo llega una chica que es idéntica a Anna, por los sentimientos revelados y la constante tensión y curiosidad que hay sobre esta nueva chica. He de admitir que siempre he tenido la ligera sospecha de que algo andaba mal con esta chica y cuando todo se revelo (que fue de poco en poco) queda sin palabra alguna, no sabia como reaccionar ante semejante situación por así decirlo.

Otro punto a favor que tiene este libro es que esta contado desde dos lineas de tiempo, una del presente y la otra del pasado; la del pasado es la que nos ayuda a atender un poco mas lo que va sucediendo en la historia y los motivos por lo que suceden. Llega un punto en donde estas dos lineas hacen click  y todo cobra sentido; también conocemos un poco mas a detalle lo que implica tener magia y los romances entre Mette (la chica nueva) y Niklas, Evie y el primo del príncipe Iker.

Tenemos unos personajes increíbles, super bien estructurados y creados con personalidades que complementa los unos a los otros. El personaje que mas me gusto fue Evie porque tuvo un gran avance en aceptarse a si misma y a su magia, tambien esta Niklas y esto se debe a que igual va aceptándose a si mismo, lo que debe asumir y los sentimientos que tiene hacia cierto personaje. En pocas palabras estos dos personajes fueron lo que me dejaron maravillada.

El final en lo que a mi respecta estuvo muy bueno, provoco una reacción de angustia, miedo y felicidad porque sucedieron muchas cosas y  cuando me encontraba leyendo tenia que volver a leerlo porque sucedían muy rápido. Y llego un punto donde todo se calmo y lo que le seguía me dejo totalmente asombrada y fue allí donde comprendí muchas cosas. Chic@s les super recomiendo, es maravillo y muy entretenido de leer, te engancha de poco en poco y te hace explotar la cabeza. No duden en leerlo porque lo vale.

Y bueno eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado mucho la reseña y que se animen a leer este libro, en caso de que ya lo hayan hecho no duden en contarme sus experiencia en los comentarios para entrar en modo fangirl jejeje.

Me despido y nos estamos leyendo❤✌.
Noticias Y Reseñas Disney. Vol 2. - 🐴Clip de Toy Story 4 🚀 en ...