domingo, 3 de febrero de 2019

Hablemos sobre el ciclo menstrual...

Imagen relacionadaBienvenidos una vez mas...

antes que nada les agradezco mucho que hayan sido pacientes conmigo y esperarme, ha sido unos días bastantes difíciles y duros para mi. Antes que nada quiero desearles un atrasado feliz navidad, feliz año nuevo y un feliz día de reyes lo cual espero que haya recibido muchos regalos y que los hayan disfrutado en compañía de toda la familia. Ahora bien, quiero iniciar bien el año aquí con ustedes y se me ocurrió esta entrada de la cual hablaremos sobre un libro que habla del periodo menstrual; así que sin mas preámbulo vamos a comenzar.  



• Una obra ilustrada que transmite las ideas centrales del best seller “Luna roja” (Miranda Gray) de forma amena y práctica. 
• Explora las cuatro fases del ciclo menstrual, su relación con el ciclo lunar, y los cambios emocionales y energéticos que experimenta la mujer. • Incluye interesantes actividades, hojas de trabajo y propuestas. 
Este delicioso álbum ilustrado, basado en el contenido del libro “Luna Roja” y escrito por Arianna Ruffinengo en colaboración con Miranda Gray, acerca a las mujeres de todas las edades los aspectos biológicos y, sobre todo, espirituales del mundo femenino. Desde un enfoque tan lúdico y alegre como revelador, recorre los distintos momentos del ciclo menstrual y explora las fases que atraviesan las mujeres, mes a mes, a través de cuatro arquetipos: la bruja, la doncella, la madre y la hechicera. 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


Mis pensamientos finales acerca de esta novela es que es muy útil para aquellas chicas que apenas están en pleno desarrollo esto lo digo porque conforme fui creciendo hasta llegar a la edad que tengo actualmente creo que no me es útil porque en si todo lo que fui leyendo del libro me lo ha dicho mi madre, mi abuela y tías muy cercanas lo cual les estoy bastante agradecida por informarme bien en que consiste que el cuerpo femenino pase por cambio físicos y hormonales.


Resultado de imagen para MIKU DESCUBRE LA LUNA ROJAAhora bien no digo que no me haya gustado en lo absoluto es todo lo contrario a mi me encanto mucho este libro y es que contiene mas cosas de lo que yo estaba informada y pienso que es muy importante conocer esta face que es muy natural en todas las mujeres y es que el contenido esta muy bien escrito con las palabras adecuadas para que cualquier mujer entienda en que consiste crecer, mas que nada yo recomiendo que den este libro a todas aquellas chicas que aun no terminan de entender del todo el ciclo menstrual esto les ayudara mucho a sentirse cómodas consigo mismo y a ser mas abiertas al hablar este tema con un familiar de confianza. 
A mi en lo personas me encanto el libro y tiene unas excelentes ilustraciones y actividades que van de recortes a colorear, entre otras cosas. Lo recomiendo mucho. 



Bueno por mi parte es todo, espero que les haya gustado la entrada y bueno no olviden dejar su comentario y seguirme en todas las redes sociales, les mando mucho besos y abrazos y nos estamos leyendo en la próxima entrada. Bye:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)