jueves, 23 de julio de 2015

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (sinopsis y reseña)

La escritora del libro, Suzanne Collins, comentó que su inspiración de crear la historia llegó mientras zapeaba. En un canal vio un reality show de competencias y en otro un documental sobre las guerras. De acuerdo con ella, ambas ideas comenzaron a fusionarse en su mente de manera inquietante, por lo que decidió iniciar un nuevo libro.[1]La temática de «Los Juegos del Hambre» deriva de la vieja historia deTeseo en la que derrota al monstruoMinotauro. Collins afirmó que la leyó cuando solo tenía ocho años ya que era una gran admiradora de la mitología griega y romana. Dicha historia relata que los atenienses anualmente debían enviar un tributo al rey Minos de Creta, para ello debían sacrificar siete doncellas y siete jóvenes, que serían arrojados en un laberinto para ser devorados por el monstruo Minotauro. Esto fue una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contraAtenas para vengar la muerte deAndrogeo.[2] Esta acción siempre «dejaba sin aliento» a Collins, ya que le parecía un acto macabro, pues los padres de las víctimas no podían hacer nada para detenerlos. El sacrificio del relato no acabó sino hasta que Teseo decidió ir voluntariamente a matar al Minotauro. Collins declaró que Katniss Everdeen, la protagonista del libro, es como una «versión futurista» de él.[1]
Añadió que buscó la forma de crear una versión actualizada de los antiguos juegos romanos donde competían cientos de gladiadores. Según ella, la parte más difícil de escribir del libro fue aceptar la realidad de que en algún momento los personajes tendrían que morir, dada la temática. Concretamente, dijo: «Es algo horrible de hacer, y algo horrible de escribir, particularmente cuando tienes que tomar un personaje vulnerable o joven o alguien que has amado desde que comenzaste a escribirlo».[3]

RESEÑA: Mi opinion es que este libro es de los mas fabuloso del mundo es tan especial que te hace pensar que eres Katniss mientras que lo estas leyendo es super adictiva e increible la forma en que esta escrita . Le doy 5 estrellas a este libro y ¿ustedes cuantas le dan?